¿Cuántas veces nos hemos topado con ofertas de trabajo que exigen el conocimiendo de idiomas? ¿Cuántos empleos hemos perdido por no manejarnos bien con el inglés? El uso de idiomas es clave en nuestro currículum y nos permite incluso poder postular a trabajos fuera de nuestro país
En Chile nació Políglota, la primera red social dedicada a la enseñanza de idiomas totalmente gratis en América. La plataforma, creada por los chilenos Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, permite a sus usuarios compartir con personas de todo el mundo y así aprender y practicar todos los idiomas que deseemos sin pagar.
La idea de esta red es crear grupos de trabajos en quienes se interesen aprender cierto idioma. Estas personas llegan a un acuerdo y se reúnen en cafeterías, universidades, pubs o en el lado que ellos decidan que es el ideal para aprender. Cada grupo está a cargo de voluntario, quien se encarga de agendar semanalmente las reuniones donde practican el idioma conversando y por medio de juegos.
La metodología de enseñanza comienza con unos primeros 45 minutos donde se realiza una clase, juegos interactivos para aprender los conceptos esenciales de la clases y mejorar la sociabilidad entre los participantes. Después de este "calentamiento", comienza una conversación real entre todos los asistentes.
El afán de Políglota es innovar el clásico sistema de enseñanza de idiomas que en Chile cuesta muy caro y para muchos es aburrido. Ya son más de 35 mil personas las que se han unido a esta red, incluyendo muchos extranjeros que enseñan con total felicidad y sin cobrar un peso quienes saben menos y tienen interés en los idiomas.
Para quienes quieran aprender algún idioma (y ser más inteligentes) no duden en probar esta red social. Más información pueden ver en el sitio web www.poliglota.org y a sus redes sociales en Facebook y Twitter