Tras el estancamiento que dejaba vislumbrar Yahoo en los últimos cinco años, Marissa Mayer llegó a la compañía como CEO con la misión de transformar cifras negativas en positivas, y de dar un giro rotundo para volver a posicionar a este gigante de Internet.
Tras un año de su llegada, ha logrado impresionar a todo el mundo alcanzando todos los objetivos autoimpuestos y batallando en cada punto débil que no dejaba a Yahoo avanzar.
Entre los logros de la ex-ejecutiva de Google de 38 años, Marissa Mayer, han estado atraer a visitantes únicos a las páginas web de Yahoo, superando al resto de los portales de la red, incluyendo el tráfico generado por su competidor número uno, Google.
Otras de las buenas ideas de Mayer para impulsar a Yahoo al estrellato, han sido comprar la red de microblogging Tumblr y otras 20 empresas, además de relanzar uno de los sitios fotográficos pioneros de la red: Flickr, otorgándole a los usuarios un terabyte de almacenamiento gratis.
También se ha enfocado en las aplicaciones y servicios para usar desde smartphones y tablets por el gran aumento del uso de estos. Así fue la idea de adquirir la aplicación móvil Summly, creada por Nick D’Aloisio de 17 años.
El desafío que se encomendó Mayer de renovar Yahoo está dando frutos luego de que al menos cuatro ejecutivos lo intentaran sin mayor éxito. Uno de los cambios que ejecutó fue cambiar la estructura de la compañía ajustando los gastos y recortando el personal, pero siempre enfocándose en el talento.
Esto último, ha sido uno de los pilares de la gerencia de Mayer: obtener el mejor talento de la industria, además de implementar un sinnúmero de iniciativas para los empleados. Como por ejemplo, entregar nuevos smartphones para todo el personal, comida gratis, mayores capacitaciones, la renovación de los espacios de trabajos, hasta extender licencias por nacimientos.
Tanto ha sido el cambio en las oficinas centrales de Yahoo que sus acciones han remontado más de un 70% desde la llegada de Marissa, reportando ganancias de USD $331 millones , un 46% más que el año pasado.
En medio de este torbellino de trabajo Marissa Mayer quedó embarazada, lo que provocó preocupación en la empresa por no considerarlo el momento adecuado. Pero esta súper mujer tomó tiempo de pre y post parto en el cual también estuvo trabajando y demostrando que se puede equilibrar la vida personal con la laboral dejando a todos felices.
Foto vía JD Lasica