¿Qué es lo que te motiva a levantarte todos los días temprano? ¿Qué te quita el sueño? Si no lo sabes en verdad, debes comenzar a recuperar el "por qué" haces algo en tu vida, especialmente si le estás dedicando cinco días a la semana
Para disfrutar plenamente lo que hacemos, debemos tener mayores y más exigentes objetivos ¿Por qué estamos trabajando en esto? ¿Tenemos claro por qué lo estamos haciendo día a día?
Si eres un vendedor, debes sentir que cada cliente es un amigo y ser feliz cuando éste se va satisfecho de tu lugar. La clave para encontrar la verdadera motivación es decirse a sí mismo "Hago lo que hago porque...". Lo ven, un ejercicio fácil que nos mostrará si en verdad están motivados en su vida o son parte de esa gran cifra de personas infelices.
En mi caso, al escribir, hago lo que hago para que la gente siempre conozca un poco más y cada agradecimiento, "like" e incluso críticas, me hacen sentir que lo que estoy haciendo es lo que amo. Sentir la retribución de la gente es motivante y por eso estoy seguro que hago lo que quiero.
El ejercicio de preguntar ¿Por qué hago esto? ayudará a clarificar tus prioridades y obtener la dirección correcta y el entusiasmo para trabajar en las cosas más importantes para ti. Esto también te enseñará a rechazar todas esas cosas que no consideras interesantes en tu quehacer y te permitirá mejorar tus progresos laborales y, en general, en lo que te propongas.
¿Quieres recuperar tu motivación? Completa la frase: "Yo hago lo que hago porque ..." y realmente considera tu respuesta como el punto de partida. Profundiza un poco más. Descubre por qué haces lo que haces e incluso pregúntate si puedes mejorar.
Imagen vía Flickr