Todos los universitarios sabemos que durante el paso por la universidad, nuestros bolsillos sufren de anorexia. Los recursos económicos escasean y hay que hacer malabares para poder vivir dignamente un mes completo.
Muchos buscan medidas para apalear esta situación, buscando un empleo part-time o emprendiendo. Como sea, aquí te dejamos 10 ideas para que puedas generar ingresos extras y nutrir tu bolsillo.
-
Clases particulares: Aprovecha al máximo tus conocimientos. Puedes impartir clases de áreas que domines y generar buenos ingresos extras.
-
Blog especializado: Crea una plataforma virtual desde donde puedas ayudar a otras personas con conocimientos que manejas. Puedes pensar que esto no tiene ganancias en sí y que casi se trata de altruismo en su estado más puro, pero si tu blog se hace popular, podrías ganar mucho tan solo por concepto de publicidad.
-
Desarrollo de aplicaciones: Si eres entendido en la materia, un buen negocio es crear una statup donde crees interesantes aplicaciones para dispositivos móviles. Si no cuentas con mucha experiencia, puedes asociarte con un tercero.
-
Servicios de limpieza: Puedes ocupar tu tiempo libre después de la universidad en poder limpiar oficinas, locales comerciales o afines. No es un trabajo que deba ser desmerecido, si puedes programarte bien en tus horarios, podrías atender varios trabajos de este tipo a la vez y ganar buen dinero. Puedes usar las plataformas virtuales para dar a conocer tu oficio temporal.
-
Creación de páginas web: El mundo informática va en crecida y nosotros, los universitarios tenemos – por lo general – un talento innato en el uso de las nuevas tecnologías. La publicidad marca una pauta importante dentro de los ingresos que puedes generar.
-
Freelance: Puedes trabajar desde tu hogar, haciendo buen uso de tus tiempos libres y ganar dinero redactando artículos, traduciendo textos, diseñando páginas, etc.
-
Preparación de almuerzos: Vender colaciones en la U es “grito y plata”. Un menú más sano o por lo menos, distinto al del casino de la U y a un precio un poco más accesible, nunca es mal mirado.
-
Cuidador de niños: El trabajo popular de universitarias, según las películas gringas. Puedes trabajar cuidando niños en las noches, recibiendo buena paga y teniendo tiempo suficiente de estudiar mientras los peques duermen. Es sacrificado, pero todo sacrificio tiene sus recompensas.
-
Vende tu propia marca: Puedes comprar ropa y revenderla, vender productos llamativos, chucherías, lo que sea. Todo con tal de generar un poco de ganancias. Nuevamente insisto, en que las redes sociales te permiten promocionar bien tus negocios.
-
Formateos: Si conoces el tema informático, puedes dedicarte a la limpieza interna de los computadores. Es una tarea siempre requerida por la sociedad y que puedes adecuar a tus horarios.
Y tú ¿Qué trabajo haces para ganar dinero extra?