¿Estás usando LinkdeIn para conseguir líderes y clientes? ¿Sabes en verdad cómo esta red puede mejorar tu negocio?
LinkedIn comenzó tímidamente a crear una red de usuarios influyentes y hoy ya es una plataforma social que reúne a la mayor cantidad de empresarios, líderes, emprendedores y trabajadores de todo el mundo.
En este artículo, podrás descubrir cómo crear una red de contactos relevante para tu negocio. LinkedIn sigue la frase "mientrás más, mejor".
1.- Haz que tu perfil sea fácil de encontrar
¿Cómo lograr esto? La forma más fácil de atraer potenciales clientes o contactos a tu perfil es optimizándolo con palabras claves que conecten a los miles de usuarios con tu página. Piensa en las palabras que puede la gente utilizar para llegar a tu perfil y que sea precisamente lo que ellos están buscando. Agrega estas keywords a tu resumen y a las distintas secciones que forman tu perfil.
Recuerda que en LinkedIn sólo aparecerás en los resultados de búsqueda de personas en tu red. Esto incluye primero, segundo y tercer nivel de las conexiones, además de las personas que formen parte de tus grupos. Por esta razón, lo mejor para ti es tener una red más grande, en lugar de mantenerlo limitado a conexiones personales.
2.- Crea alianzas estratégicas
Es importante que conectes y armes negocio con los pares de tu industria.
Encuentra profesionales que comparten un mercado objetivo similar al tuyo, pero que no ofrezcan servicios que tu sí tienes. Una vez que te conectes con ellos, forma alianzas y retroalimenten sus empresas en la búsqueda de beneficios mutuos. Creen referencias entre ustedes, para que todos salgan ganando.
3.- Busca oportunidades
Ya tienes un perfil que aparecerá de forma óptima en la búsqueda de usuarios, ahora es tu turno de buscar potenciales clientes y líderes para reforzar tu empresa.
Uno de los métodos más importantes para crear tu red de trabajo es unirte a grupos con una gran cantidad de usuarios. Te permiten tener un mayor alcance a nivel de usuario, además de poder compartir publicaciones que podrán ser vistas por todos los integrantes del grupo.
Las mejores oportunidades las encontrarás gracias a la función de búsqueda de LinkedIn, que debe ser, por lejos, la herramienta mejor desarrollada de esta excelente red social. Los filtros que ofrece la búsqueda avanzada te permitirán encontrar exactamente a los usuarios que tú estás buscando. Además, puedes guardar los distintos filtros de búsqueda para futuros usos.
4.- Crea cuidadosamente tu mensaje
Luego de crear una red de contactos ideal para tu empresa, es hora de que elabores un mensaje interesante y atractivo. Para eso, debes pensar cuidadosamente lo que quieres comunicar.
La primera impresión que dejes a tus usuarios de LinkedIn puede hacer la diferencia, generando interés inmediato en tu empresa y en lo que haces. Cuando envíes una invitación se lo más amistoso posible y deja de lado el contenido estricto y formal.
5.- Construye la relación
Mantener el contacto y la relación con tus potenciales clientes o líderes es fundamental para el éxito.
¿Quieres construir la confianza del comprador y tener credibilidad? Comparte artículos interesantes, libros electrónicos u otros materiales interesantes. Sea lo que sea, asegúrate que lo que ofreces es de valor y no simple spam
.Almacena información útil de tus contactos en tus Notas y envía recordartorios, no muy seguidos, para entregar datos interesantes que no pueden pasar por alto. Piensa en cosas que ellos agradecerían mucho.
Así como quieres que mantengan el interés en ti, tú debes hacer lo mismo con ellos. Envía saludos de cumpleaños o para el aniversario de su negocio. Felicítalos por su nuevo empleo y mantén el contacto siempre.
Sigue estos 5 pasos para descubrir y conectarse con tus nuevos clientes. Integra LinkedIn a tu estrategia de negocio y transforma las conexiones en relaciones comerciales.
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