Muchos de nosotros no tienen idea de que existen, pero sí, es verdad, los condones femeninos existen y poco a poco se van abriendo camino en el rubro de los anticonceptivos.
Claramente de primeras, el nombre nos parece un poco raro pero vamos desmenuzando.
¿Qué es realmente el condón femenino?
Es una funda delgada de poliuretano (plástico) que se coloca en la vagina antes de una relación sexual vaginal o anal. El condón femenino viene lubricado con dimeticona y mide 17 cm. de largo y tiene 7.8 cm. de diámetro. Tiene 2 anillos flexibles en cada extremo. El anillo externo es fijo y el interno es móvil. El anillo interno sirve para poder colocarlo en la vagina, brinda una doble protección, ya que evita el embarazo, las enfermedades e infecciones de transmisión sexual y el SIDA.
Para los que piensen que éste anticonceptivo, quita en algún porcentaje la sensación al momento de la penetración, pueden quedarse tranquilos, pues en ningún caso se pierde sensibilidad.
En el siguiente enlace, puedes ver ¿cómo colocar el condón femenino?
También hay una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿lo puede usar una mujer que ya tuvo hijos? la respuesta es: toda mujer puede usarlo. Otra pregunta es ¿cuál es la efectividad de éste?. El condón femenino es menos efectivo que el condón masculino. De 100 mujeres que usan condón en forma correcta y consistente durante un año, hay un porcentaje de 5% que pudiese quedar embarazada.
Después de toda esta información, ¿estarías dispuesta/o a usarlo con tu pareja?
[Foto cc Anticonceptivos]