¿Se han preguntado alguna vez el por qué de la frase "no mezcles negocios con placer"? ¿No será todo lo contrario?
Si damos una vista a muchos emprendimientos exitosos notaremos que todos sus creadores son personas que transformaron sus placeres y gustos en empresas exitosas. La búsqueda de lo que uno ama es una característica intrínseca en todos nosotros y por eso es que no mezclar negocios con placer es una idea absurda y que deberíamos dejar en el pasado.
Por ejemplo, si eres fanático de un deporte ¿Por qué no creas una tienda de productos o una escuela? Para mí, involucrar lo que te apasiona en el trabajo es la clave del éxito. No sé si ustedes pensarán lo mismo.
Mucha gente en el mundo ya ha tomado la decisión de mezclar negocios con placer y quizás ellos sean tus mismos jefes. Es tiempo de dejar de creer que los números, las métricas y el dinero miden el éxito, aquellos que verdaderamente buscan un ideal de vida donde el trabajo es amor, el negocio exitoso aparece exactamente cuando sabes por qué haces lo que haces.
Si estás pensando en crear un negocio bajo la premisa "porque está comprobado su éxito", entonces vuelve a pensarlo. Cuando tu mente diga "quiero este negocio, porque amo lo que ofrece", ahí es cuando los números positivos llegarán a tu vida.
Construir un negocio desde la base del placer te permitirá disfrutar en todo momento del arduo camino que hay que recorrer para imponer tu empresa con éxito. No trabajes porque sí, enciende tu pasión laboral y verás como cada momento de tu vida laboral será un placer.
Haz lo que amas y aléjate del cliché "No mezclar negocios con placer".
Imagen vía Flickr