Se siente bien cuando tus pares o jefes reconocen que has estado trabajando duro en un proyecto y te dan incentivos para que sigas desarrollándote de manera ejemplar. En el mundo ideal todos deberían trabajar bien y cumplir las metas, pero cuando el trabajador siente que no le dan el reconocimiento que merece, su desempeño podría bajar considerablemente.
Cuando se contempla en premiar a los trabajadores, inmediatamente se piensa en romper el presupuesto de la empresa. A continuación, te daremos algunos tips de cómo premiar a tus trabajadores sin desequilibrar las finanzas:
1.- Tiempo libre remunerado. En el mundo laboral lo que más escasea es el tiempo. Por lo que una de las mejores maneras de recompensar a tu equipo es dándole tiempo libre remunerado, éste lo podrán ocupar en hacer trámites o compartiendo tiempo de calidad con sus seres queridos. Recuerda que esto es un bien muy preciado por todos tus trabajadores.
2.- El voto de confianza. Para muchos el poder manejar más información sobre las decisiones de la compañía es percibido como un importante reconocimiento que los hace sentirse valorados e integrados. Por eso no dudes en entregarle a un empleado lo que se merece cuando es digno de confianza.
3.- Libertad a la hora de ejecutar. No hay nada más tedioso que tener a tu jefe respirando en tu cuello a la hora de realizar un proyecto. Es así que otro de los premios más valorados es la libertad para realizar un trabajo como mejor le parezca a tu empleado. Recuerda a estas alturas ya todos saben qué hacer y qué no.
4.- Ayuda al crecimiento profesional. Como jefe, una de tus responsabilidades es ayudar a tus empleados a crecer de manera profesional otorgándoles mayores responsabilidades, pero también, la posibilidad de que se capaciten. Esto hará que tus trabajadores se mantengan siempre estimulados en sus labores y rendimiento.
5.- Reuniones distendidas. Recuerda que no todo es trabajo y a la hora de celebrar el aniversario de tu empresa o fecha importante, realiza una reunión más relajada en la que podrás conocer a tus empleados de una manera más personal. Así en futuro tendrás más información para formar futuros buenos equipos de trabajo.
Recuerda que siempre es bueno la retroalimentación positiva encarnadas en pequeños detalles que harán a tus empleados estar más comprometidos y felices con su trabajo y con tu compañía.
Foto vía Andy Helsby