Las personas que llevan años formando parte del mundo laboral son las que más deben saber que el "dinero no hace la felicidad". Son los pequeños detalles de la vida los que de verdad llenan de alegría a las personas, y éstas muchas veces necesitan de una experiencia única para darse cuenta de ello.
El éxito, la tranquilidad o la felicidad de los demás son algunos factores que mejoran y enriquecen la vida de los trabajadores más que el dinero.
Alcanzar la riqueza personal no es difícil y sólo se necesita de un cambio de mentalidad que puede llegar de la forma menos esperada. Ser emocionalmente rico es algo que llegará a tu vida sin planificación, sólo dejándote llevar por lo que realmente amas.
¿Cómo alcanzar riquezas personales?
Lo principal, a mí parecer, es vivir experiencias únicas y alejadas de tu zona de comfort. Un viaje fuera de tu ciudad o país, formar parte de alguna institución de solidaridad o conocer situaciones de vida poco comunes generan un "clic" en tu forma de ver el mundo.
No es necesario pensar tanto en la experiencia que quieres ver. Deja fluir tu espíritu aventurero y toma lo primero que llegue a tus manos ¿Ibas por la calle y viste un anuncio para viajar a "x" lugar? ¿Tienes el dinero? Entonces ¡viaja! No lo pienses y comprar ese pasaje, luego verás como te las arreglas. Siempre hay una solución y planificar las cosas sólo hará que tu vida sea más estricta.
Otro consejo para lograr una vida más enriquecedora es bajar el ritmo de ésta. Quienes hemos entrado al mundo laboral sabemos lo acelerada que es ésta. Tenemos un horario establecido en el cual debemos terminar todos los trabajos encomendados en el día y ese estilo nos persigue durante años. Terminamos tan acostumbrados a correr que olvidamos cómo caminar. Tomarse las cosas con tiempo te permite disfrutar más de ti mismo.
Finalmente, no olvides tu salud física. Hacer deportes, ejercicio o simplemente salir a caminar sube tu nivel de felicidad y quita el estrés. Por mucho que nos pueda dar "flojera" salir a correr, el día en que lo intentemos no dejaremos de hacerlo.
Cuando mejores tu riqueza personal verás como el dinero es sólo un agregado a tu vida
Foto vía: Flickr