El ruidoso, el roba ideas o el que delega todo. Todos hemos compartido con este de personas en algún trabajo que hayamos tenido. Quedan en nuestra memoria y eventualmente hablas de ellos en alguna reunión con amigos o ex compañeros.
La empresa National Pen creó una divertida infografía donde enumera los 13 tipos de personalidades con los que te puedes topar en tu oficina.
¿Reconocerás alguno de estos?
1.- El agresor pasivo: En la oficina es una de las personas más cascarrabias, pero no lo expresa directamente. Si algo le molesta, lanzará indirectas o dejará mensajes y post-it diciendo lo que le molesta. Cuando en el escritorio veas "hay un lugar para botar la basura" o "lava tu taza después de usarla", sabrás que en tu trabajo hay un agresor pasivo
2.- El traidor: Esta es la persona que pretende ser tu amigo para sacar información importante sobre ti. Robar una idea o hablar mal de ti con el jefe son los fines que busca el traidor.
3.- El perezoso de la cocina: Esta es la persona que siempre deja comida tirada en todas partes. Siempre lleva almuerzos que al ser calentados en el microondas dejan el olor impregnado en la oficina por una semana entera. Es quien derrama el cafe, deja los platos sucios y un largo etcétera.
4.- El parlanchín: Es a quién buscas evitar en la oficina cuando tienes mucho trabajo que hacer. Una vez que el parlanchín abre la boca, considérate perdido por largos minutos.
5.- El delegador: Ésta es fácil de deducir. Así es, esta es la persona que delega todo su trabajo a otros, siempre teniendo una excusa para no hacerlo él mismo. Es como un animal acechando a su presa a la hora de buscar quién puede hacer su trabajo.
6.- El trabajólico: Este empleado tiende a ser rígido, agresivo y en general, poco simpático.Siempre es el primero en llegar a la oficina y el último en irse. Lo peor es que le gusta. Respira, come y duerme trabajo.
7.- El ruidoso: Es la persona que distrae a todos en la oficina. Este trabajador siempre está siendo ruido de alguna forma: silbando, haciendo sonar sus nudillos o golpeando algo. Todo lo que pueda hacer ruido es una joya para este ser.
8.- El "agenda": Es quien programa todas las cosas de la oficina. Reuniones, juntas de compañeros, almuerzos. Todo es obra de él. Los 365 días del año está formando parte de alguna reunión ¡de lo que sea!
9.- El chismoso: Esta persona sabe todos los escándalos de la oficina, sean verdad o no. Se pasa el día averiguando la última ruptura amorosa, quien fue despedido o contándole que a tu compañero de al lado que ganas más que él.
10.- El "nuevo" ambicioso: Es aquel trabajador que llegó a hacer su práctica o un reemplazo. Se pega a la espalda de quién encuentre interesante para poder quedar bien en la oficina o para aprender todo lo que pueda. Al principio son simpáticos, pero después son como una piedra en el zapato.
11.- El eterno empleado: Probablemente forma parte de tu trabajo desde tiempos ilimitados. Ni el jefe sabe de donde apareció, pero sabe más que todos en la oficina. Por eso tiene tendencia a quejarse de que los otros no hacen su trabajo bien.
12.- El Spammer: ¿Te llegó un "meme" nuevo al mail? ¿Te invitaron a formar parte de un concurso? Pues te contamos que en tu trabajo hay un spammer. Es esa persona que día a día te sobrecarga de correos sin importancia alguna.
13.- El sin censura: Esta persona tiene una lista interminable de temas para hablar y nunca sabe cuáles son apropiados o no. Desde problemas amorosos hasta su ida al baño, el "sin censura" cuanta hasta sus secretos más íntimos, incluso si es tu primer día en la oficina.
Acá puedes ver la infografía original: Pen Company