Muchas veces se dice que para estudiar, se debe estar en un ambiente tranquilo y sin nada que pudiese distraer tu atención. Sin embargo, para algunos, estudiar en un ambiente demasiado silencioso puede resultar hasta "contraproducente". En el peor de los casos, ese ambiente ideal para estudiar puede hacer que acabes luchando por no quedarte dormido.
A pesar de que algunos estudios dicen que escuchar música no es bueno para la concentración, es mejor que estudiar en silencio. Te sigue proporcionando un ambiente tranquilo, en el que puedes ser productivo estudiando, pero a la vez no estás en un silencio absoluto. La música, además, ayuda a elevar el estado de ánimo y a motivarte a continuar.
Para empezar a crear éstos tips, primeramente lo hacemos un un ámbito general, ya que quizás mucha gente no empatizará con el mismo tipo de música (todo depende de lo que escuches) pero como un patrón general, sería algo así.
#1.- Tranquila y armoniosa, la música clásica es una de las mejores opciones de música para estudiar.
#2.- Parece que está demostrado que la música de Mozart mejora el rendimiento mental. Lo que llaman el “Efecto Mozart”. #3.- Escucha música ambiental. Es más moderna que la clásica y el efecto es similar.
#4.- Pon sonidos de la naturaleza (lluvia, olas, selva) o de animales. No es exactamente música pero es relajante y sentirás que estás en otro mundo.
#5.- Escucha la música con un volumen moderado tirando a bajo. El protagonista aquí es el estudio y la música ha de estar en un segundo plano.
#6.- Crea una lista de reproducción con todos tus temas favoritos por adelantado para no tener que buscar canciones nuevas cada 5 minutos.
#7.- No escuches música en la radio. La interlocución de los presentadores y los anuncios te distraerán.
#8.- Haz listas de reproducción que duren máximo 2 horas. El hecho de que se pare la música será un buen recordatorio para tomar un merecido descanso.
#9.- Escucha música no sólo para estudiar, sino, también para relajarte antes de dormir o justo antes de alguna prueba o examen.
#10.- Evita pasar horas seleccionando los temas. Al fin y al cabo, lo importante no es haber elegido la mejor música del mundo, sino que el estudio sea productivo.
Esperamos te sirvan estos tips, ¿tienes alguna rutina que hagas antes o mientras estás estudiando?