Todos tenemos claro que uno de los principales motivos para comenzar a trabajar es la necesidad de dinero, pero a medida que van los años, muchos empleados comienzan a notar que no es un buen sueldo lo único importante en la vida laboral. Un buen trato, trabajar con amigos o tener más tiempo libre son algunas de las preferencias que tienen los empleados hoy en día por sobre la oportunidad de aumento.
En opinión personal, llega un punto en la vida laboral en que el dinero ganado es suficiente para tener tranquilidad y estabilidad, por lo que ser feliz en el trabajo pasa a ser una prioridad principal. Actualmente mucha gente está escogiendo empleos con un sueldo menor al ofrecido en otros lugares, pero que emocionalmente los llenan mucho más.
¿Qué cosas prefieren los empleados hoy más que un buen sueldo?
El sitio web Inc.com publicó un reciente artículo donde muestran algunos ejemplos de lo que prefieren los trabajadores antes que un aumento, basado en conversaciones y experiencias propias. Acá te contamos algunas:
1.- Sentir orgullo por el trabajo
Los empleados quieren que cuando se les pregunte donde trabajen, sientan orgullo de decir donde se desempeñan. Que las personas se sientan impresionadas con lo que uno hace es un premio mucho mejor que un gran sueldo. Sin importar que el esfuerzo sea grande, algunos prefieren pertenecer a una empresa reconocida y no a cualquier cosa.
2.- Tener vida fuera del empleo
A la hora de preferir un trabajo, los empleadores esperan que éste les permita seguir pasando tiempo con la familia, ya que eso sigue siendo lo primordial en la vida. Aquellos trabajos que ocupen los fines de semana o horas extras son rechazados por muchos a pesar de tener mejores sueldos.
3.- Tener un jefe respetable
Es lógico que todos los empleados quieran ser respetados por sus empleadores, pero también existen muchos trabajadores que prefieren un trabajo donde puedan ellos sentir el respeto por su jefe. Esto es principalmente porque buscan un lugar donde puedan creer y confiar en su líder.
4.- Un ambiente sin estrés
Algo que odian los empleados es la sensación de que el trabajo nunca acaba. El estrés es una de las principales causas por la que los trabajadores dejan un empleo, sin importar un buen sueldo.
5.- Ser valorado/escuchado
Finalmente los trabajadores, especialmente los jóvenes, prefieren un trabajo donde existan verdaderas posibilidades de que sus ideas sean escuchadas y su talento reconocido. Un empleo que no permite explotar las capacidades propias es detestable para muchos trabajadores y es la causa de deserción en muchos casos, sin importar si el jefe ofrece un cofre de oro a cambio de quedarse.
Link vía Flickr