Del 30 de septiembre al sábado 5 de octubre se desarrolló la Semana de la Pyme, actividad instaurada por el gobierno y que promueve el emprendimiento en el país. En el marco de esta actividad, se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Pyme 2013 en el Palacio de La Moneda.
En la Región Metropolitana, las pymes Dulcelia, Milkeeper y Puntaje Nacional fueron las las ganadoras en las categorías Pyme Mujer, Pyme Innovadora y Pyme Emprendedor del Año, respectivamente.
Milkeeper, empresa formada por de Diego Belmar, Nicolás Ferreira y Hans Pieringer, fue galardonada gracias a la creación de un producto alimenticio para terneros, el cual busca eliminar de forma natural la diarrea que afecta a los animales en sus primeros meses de vida y que, hasta ahora, se enfrentaba únicamente con antibióticos. El sueño de estos emprendedores es lograr que su invento sea la solución del problema a nivel mundial.
Dulcelia, emprendimiento de Beatriz Canales, es una empresa especializada en la venta de productos de pastelería y repostería sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Este caso es un ejemplo a seguir para todos las personas que quieren levantar un negocio con el mundo en contra, ya que Beatriz tuvo que sacar a delante una empresa con cuatro hijos y con un emprendimiento previo en quiebra.
Finalmente, Puntaje Nacional ganó el Premio Pyme Emprendedor del Año. La empresa formada por Fabián Martínez, Diego Martínez, Francisco Val, Sebastián Arancibia y Ariel Arancibia, es una plataforma online que busca eliminar la desigualdad en la educación chilena. Su herramienta ofrece material de estudio, tutorías para la PSU y clases por streaming, creando una gran innovación en términos de enseñanza.
Estos no fueron los únicos emprendimientos premiados en el país, ya que en todas las regiones se realizó una ceremonia similar donde 45 Pymes fueron premiadas, tres por cada región.
Toda la información la puedes encontrar en el sitio web de Corfo