La mayoría de las personas que trabajamos tenemos ocupaciones bastante comunes: algunas más innovadoras que otras, pero aun así, se trata de trabajos conocidos por todos.
Ahora bien, analizando alrededor del mundo, podemos ser testigo de la gran cantidad de trabajos extravagantes. Así es que se descubre que profesionales hay en todas partes, y de los más diversos tipos.
Y si de empleos extraños se trata, te compartimos aquí una lista, con algunos bastante interesantes, otros muy raros y, en general, casi todos desconocidos.
1.- Ondeador de banderas: En el Hotel Rambagh Palace de Jaipur (India) tienen contratado a un hombre para que ondee una bandera a sus clientes. El objetivo es alejar a los pájaros que acuden para beber en la fuente del jardín principal.
2.- Testeador de olores: Así es, el olor rico del perfume, desodorante, champú y otros cosméticos que a diario utilizamos, debe esta cualidad a los testeadores de olores, quienes son seleccionados especialmente para este trabajo: oler productos de higiene y limpieza. Ellos ganan cerca de 35 mil dólares al año.
3.- Ufólogo: Muchos sentimos miedo al sólo pensar en la vida extraterrestre, sin embargo, hay otros más valientes dedican su vida a este tipo de estudio. Tal como Mulder y Scully, de “Los Archivos Secretos X”, Peter A. Sturrock, un profesor de EEUU es uno de los ufólogos más reconocidos del mundo. Él ha indicado que, de los 12.500 avistamientos reconocidos por las Fuerzas Armadas de su país, la mayoría son errores.
4.- Paseador de patos: De perros hemos visto en las películas y en el país desde hace un tiempo también los hay, pero ¿paseadores de patos? Eso sí que es raro, y fue la ocupación de Edward Pembrok, un empleado del Hotel Peabody de Memphis (EEUU), quien acompañó durante 50 años y dos veces por día a los patos del complejo hotelero. Estos debían caminar (incluso pasando sobre la alfombra roja del hotel) hasta la fuente del jardín principal del hotel, en donde bebían agua y se refrescaban.
5.- Recogedor de pelotas de golf bajo el agua: El golf no es un deporte muy común (o que muchos hayan practicado). Pues así, menos lo es este empleo. En el campo de golf TPC-Sawgrass de Florida (EEUU), muchas pelotas de golf acaban sumergidas en el agua, por lo que la empresa contrata submarinistas para que las saquen de vuelta (logrando hasta 120.000 bolas al año)
6.- Balanceador de dados: De película (aquéllas en donde ese intenta truncar una gran estafa) es este trabajo. Para evitar engaños y fraudes, en casi todos los casinos de Las Vegas, hay un experto balanceador de datos, quien debe comprobar que ningún dado ha sido falseado.
7.- Mascota de un equipo deportivo profesional: Los disfraces de animales y otros “monitos” son comunes para promociones, en los supermercados y otros negocios, y esto consiste generalmente en un trabajo part time. Sin embargo, en el equipo de béisbol de los New York Mets, el salario de su mascota ronda los 25.000 dólares anuales y se trata de un empleo estable. Ahora, si el público se anima de buena forma y se superan las expectativas, la cifra puede alcanzar seis dígitos.
8.- Patoecologista: Este empleo es para los amantes de la historia natural y que, de agregado, no le tengan asco a nada. Algunos conocedores de química, biología y arqueología, dedican su vida a examinar y estudiar las heces de los seres prehistóricos, una cifra cercana a 90 mil dólares anuales.
Y algunos trabajos no tan extraños, pero tampoco de lo más comunes:
1.- Evaluador de videojuegos: Muchos estarían más que contentos con este trabajo. Especial para los fanáticos, pero también expertos en la tecnología de los video juegos. La idea es probar un nuevo videojuego que saldrá al mercado o alguna idea piloto. Además de evaluar, deben avanzar en los niveles del juego para detectar posibles fallas.
2.- Especialista en alimento canino: Aunque los mejores analistas en este caso son las mascotas, cuando muestran su gusto o desagrado por la nueva comida, hay empresas que contratan a personas que analicen (no que coman) muestras de alimentos para perros con el fin de descubrir sus efectos sobre los dientes y la dieta del animal.
3.- Diseñador de atuendo para muñecas: En Mattel, por ejemplo, tras cada marca hay un equipo de diseñadores dedicado a crear colecciones de vestuario y los correspondientes accesorios.
Ya se ve que en gustos no hay nada escrito y, al parecer, tampoco en talentos. Finalmente, cada trabajo es único y, por supuesto, la forma en que cada uno lo realice. Lo idea y lo bueno es que, sea cual sea el empleo que se tenga, éste calce con la personalidad y los intereses de cada uno.
Imagen vía wikimedia