Bajo el nombre de "Chile Emprende", el gobierno inauguró el primer centro de emprendimiento que reunirá, en un único lugar, toda la oferta pública y privada que existe para apoyar al gran número de mentes emprendedoras que hay en el país.
Serán en total 24 centros los que se instalen en el país. De esos, 9 ya han sido inaugurados en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique. Estos edificios entregarán asesorías a todas las personas que requieran una guía para crear o hacer surgir sus negocios.
Tal como lo indica el sitio web de Corfo, los centros serán operados bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación en temas de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada lugar.
Sin duda una gran oportunidad para aquellas personas que tienen una gran idea en mente, pero poseen poco conocimiento en temas de negocio.
Para más información, visitar el sitio web oficial de Chile Emprende o Corfo.
Foto: Gobernación Provincia de Quillota