La idea de iniciar un negocio propio siempre genera temor, el cual es totalmente justificado debido al riesgo e inversión que conlleva. Sin embargo, cada año más emprendedores aceptan el desafío y se "lanzan a la piscina" con ideas novedosas, siendo muchas de ellas un éxito rotundo.
Que algunos emprendimientos triunfen no es cosa de lanzar una moneda al aire y escoger cara o sello, existen ciertos factores en común que tienen las startups exitosas y en este artículo te compartiremos cuatros de ellas, gracias a un artículo de BusinessNewsDaily y a la infografía desarrollada por Score
- Experiencia profesional. Ésta le brindó a muchos emprendedores la llave para tomar decisiones inteligentes a la hora de pensar en un nuevo negocio. Aquellas personas con un historial laboral exitoso tienen el doble de probabilidad de ganar más dinero, entre otros.
- Un gran plan de negocios. Las personas exitosas se toman un tiempo largo para planificar una guía completa para su empresa, ya que ésta disminuye el riesgo de fracaso. Según la infografía, los emprendimientos con un plan de negocio tienen el doble de probabilidades de alcanzar la gloria.
- Personalidad Positiva. Si eres una persona negativa, agresiva y poco amigable, probablemente tus emprendimientos estarán muy lejos de alcanzar éxito. Los grandes empresarios irradian alegría, tienen sentimientos positivos, son abiertos de personalidad y agradables para los demás.
En la otra vereda, algunos de los rasgos más detestables y que llevan al fracaso son el narcicismo y la inestabilidad emocional.
- Tener un mentor. Las nuevas empresas nunca deberían ser totalmente independientes. Los emprendedores más exitosos han tenido mentores que les han proporcionado las herramientas para escoger la vía correcta a seguir. Los negocios que se han inspirado de otras empresas tienen el triple de posibilidad de éxito y de permanencia en el mercado, por lo tanto, un futuro más prometedor que aquellas Startups que han decido tomar las riendas completas de su camino al éxito.
Foto vía: Flickr