Existen muchos tips en la vida para lograr una mejor productivdad en cualquier actividad que nos propongamos, sin embargo, muy pocas veces nos recomiendan o nos hacen ver aquellas actitudes negativas que nos impiden lograr el éxito ¿No deberíamos primero eliminar las cosas malas antes de comenzar a recibir todo lo bueno?
Cada día seguimos acumulando tips para mejorar, cuando lo primero que deberíamos hacer es limpiar comportamientos que aplicamos diariamente. Estas son las cosas que NO debes hacer todos los días:
1.- Ser condescendiente. Basta de acomodarte a los gustos de otras personas y de tomar el trabajo que otros deben realizar. No se tratar de ser mala persona o mal compañero, pero uno no puede estar diciendo que "sí", cuando en verdad quieres hacer todo lo contrario.
Muchas personas son condescendientes en el trabajo para no quedar mal, sin embargo, en un buen ambiente de trabajo tus colegas deberán entender cuándo les niegues alguna petición. Al final, el más afectado serás tú cuando termines realizando tareas que, desde un principio, nunca quisiste realizar.
2.- Deja ese smartphone de lado un rato, por favor. En una reunión, en una conversación con un colega o en pleno trabajo, estamos acostumbrados a ver nuestro teléfono móvil a cada minuto, como si estos no nos avisaran cuando en verdad alguien te ha enviado un mensaje de texto o un "WhatsApp".
Muchos lo tienen ya inserto en su ADN y lo ven como una necesidad, aunque no se den cuenta. Deja de revisar tu smartphone durante unas horas y verás como nada malo te pasó. Si en verdad alguien te necesita con urgencia, llamará o te enviará muchos mensajes.
Lo peor de todo, es que muchas veces comenzamos a mirar nuestro smartphone cuando estamos conversando con alguien. Quizás sigas poniendo atención a la persona, pero crean que preferiría estar mirándote a la cara...así lo hacían las personas en el pasado, se supone.
3.- Dejar de preguntarte "¿Qué pasa si me va mal?" El miedo es una de las emociones que más daña a las personas. Éste es la causa de muchos fracasos e ideas nunca realizadas. Por esta razón, mucha gente espera estar 100% seguro del éxito para realizar las tareas.
Las personas que piensan en la perfección tienden a ser poco productivas, debido al tiempo que les toma pensar en todos los "contra" de sus trabajos. "Debería arreglar esto", "no, estaba mejor antes", son pensamientos típicos de quienes quieren realizar bien su trabajo, pero hay que tomárselo con calma. Los errores, la mayoría de las veces, tienen solución.
4.- Como dijo Albert Einstein "la locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes". He tenido la experiencia de conocer a muchas personas que esperan un cambio en sus vidas y saben que para lograr eso deben cambiar sus costumbres. El problema es que predican, pero no practican. Eso es lo que pasa con gran parte de las personas que nunca pueden llegar a mejorar su productividad y mucho menos su espíritu emprendedor.
5.- Las excusas. Ante los errores, una de los primeros métodos para reducir la presión es inventar excusas.
Cuando el jefe nos reta: excusas. Cuando llegamos tarde, excusas. Cuando nos equivocamos: excusas. Seguramente, de todas éstas, menos de la mitad son verdades y, más bien, son formas de escudarnos. El problema con las excusas es que nos enseñan a ser conformistas, a creer que no es necesario esforzarse porque, si nos equivocamos, siempre tendremos una respuesta para no ser regañados o despedidos.
Lo mejor es asumir los errores, buscar por qué los cometimos y empezar todo de 0. Llegará el momento en que sabremos hacer todo correctamente y es ahí donde el éxito llegará a golpear nuestra puerta.
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