Lo más probable es que a la hora de escoger un trabajo, o postular a él, no pongas especial atención a la persona que será tu jefe. Sin embargo, su carácter y personalidad podrían hacer de tu cotidianidad un verdadero infierno.
Vale preguntarnos, ¿qué tipo de jefe tenemos? Acá una pequeña clasificación de ellos.
1.- Robot
Sólo quiere que seas eficiente y desea tener todo bajo control, que no existan distracciones ni menos diversión. Si deseas agradarle, preocúpate de trabajar al 100% y para hacer la rutina más grata busca buenos amigos en tus compañeros de trabajo y aprovecha de aprender de la disciplina y eficiencia.
2.- Ablandado
Es el jefe que sabe que está jugando el rol del policía malo y le carga. Intenta ser amable y muy empático con sus trabajadores. Este jefe es muy es fácil de ganar si eres “buena onda”, aunque lo malo se podría traducir en que sea demasiado flexible con quienes no realicen bien su trabajo y termine afectando a todo el equipo.
3.- Comadreja
Promete, promete y nunca cumple. Con tal de obtener lo que quiere de ti prometerá aumentos de sueldos, bonificaciones, vacaciones, etc. Lo mejor, nunca creer y sólo remitirte a hacer bien tu trabajo.
4.- Misterioso
Nunca lo ves, siempre está de viaje o conspirando contra el mundo en su oficina. Dale espacio y haz tu pega, ya que por más desapercibido que pase a la hora de algún error, él sin lugar a dudas lo sabrá.
5.- La serpiente
Tiene esa gran capacidad para hacerte sentir mal, hace malos comentarios y subestima tu trabajo. Mejor no te involucres ni intentes generar un vínculo con él o ella, eso sólo le entregará información sobre ti que puede usar en tu contra.
6.- Amigo
Quiere que salgan a carretear, conocerse y ser amigos. Será tu decisión si decides aceptar esa buena onda o intentar poner límites que te resguarden de posibles malos entendidos amistad-trabajo.
7.- Milagro
El jefe milagro es todo lo que puedes querer: simpático, te apoya, te alienta, te motiva. Hace que tu trabajo lo puedas tomar como un desafío bueno, de los que te hacen crecer. Aprovecha y desarrolla tu carrera lo más que puedas.
8.- El monstruo
Arranca cuanto antes, con él no habrá una forma de lidiar, sólo encontrarás humillación, gritos y malos ratos. Es un verdadero antagonista de película.
¿Y ustedes? ¿Qué tipo de jefe tienen, le han puesto algún sobrenombre?
Foto vía: ALMA Consultora