Pasión es la clave para el éxito en la vida. Es el chispazo inicial para que toda gran tarea sea exitosa. Todas las grandes metas se han completado con pasión y es ésta la que muchas veces nos hace falta para dar el arranque a ese proyecto que tenemos en mente.
La pasión y el trabajo deben ir de la mano y acá puedes ver algunas estrategias para darle rienda suelta a esa pasión que llevas dormida, al león que espera a rugir:
Entrega motivación a la gente que te rodea. Si tu ambiente laboral no genera un ambiente prendido, difícilmente encontrarás la pasión que necesitas. Por lo tanto, se tú la fuente de energía en tu lugar de trabajo y verás como la inspiración te será devuelta.
Hazte la pregunta ¿En qué soy bueno? Muchas veces tus mayores talentos son totalmente incompatibles con tus tareas laborales, sin embargo, siempre puedes encontrar una forma de que algún hobby o algo que te llene sea útil a la hora de trabajar. Tus fortalezas en otras áreas pueden ser útiles en todos los ámbitos de tu vida.
¿Te apasionan los deportes? ¿Eres buen dibujante? Busca la forma de aplicar las cosas que más te apasionan en tu actual trabajo. Aún mejor ¿Por qué no tomas el riesgo y descubres la forma en que tu pasión puede ser tu fuente de trabajo?
Imagina tu futuro. Crea una imagen mental donde te veas feliz y realizando lo que más te gusta ¿Qué pasaría si lograse alcanzar mi meta? ¿Se siente bien? Pues el único obstáculo que hay para lograr esos objetivos eres tú mismo. Si prefieres pasar años haciendo lo que no te gusta por comodidad, déjanos decirte que estás tomando la vía incorrecta.
Comparte tus intereses. La retroalimentación es una de las mejores formas de crecimiento personal y laboral. Los mejores líderes siempre han tenido un buen equipo a tu lado y por eso siempre es bueno encontrar a personas que persiguen las mismas metas que tú. Una comunidad apasionada es mucho mejor para encontrar apoyo, generar ideas de emprendimiento y para mantener las energías siempre en su punto más alto.
Foto vía: JTeale