Nuevamente aparecen en escena y con energías renovadas los dirigentes estudiantiles, esta vez, desde la Universidad Católica del Norte, desde donde anunciaron formalmente la nueva convocatoria a marchar por las demandas colectivas del movimiento estudiantil.
Con fecha 17 de Octubre ha sido programada la nueva convocatoria a marchar por la Educación, cuyo recorrido será prontamente socializado. Todo esto, una vez que la Intendencia Metropolitana autorice la manifestación. Según dirigentes, se insistirá en que el recorrido pase obligadamente por La Alameda.
Por voz de los dirigentes, se ha manifestado la clara idea de reivindicar las demandas que se vienen postergando desde 2011, las cuales tendrán alta relevancia en un año de elecciones presidenciales, así lo afirmó Ken Rivera, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena.
La fecha elegida para esta nueva convocatoria tiene una connotación especial, ya que se conmemora el paso de “La caravana de la muerte” por la ciudad.
Además de definir estas acciones, la CONFECH se refirió al lamentable hecho recientemente ocurrido, donde 37 alumnos de la Universidad Central fueron expulsados por participar de una movilización estudiantil. Así mismo, Pablo Reyes, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena expresó: "Hoy las autoridades de la universidad niegan rotundamente cualquier tipo de espacio, cualquier facilidad para el funcionamiento de aspiración de estudiantes”, acusando represión por parte de su casa de estudios, situación que se ha replicado en otras instituciones educativas.
Durante la jornada sostenida por los estudiantes, se analizaron las elecciones presidenciales de Noviembre, donde se resaltó y enmarcó la importancia de unas elecciones basadas en resultados que propendan al beneficio de todo el grupo estudiantil y sus respectivas demandas.
Y tú ¿Participarás de esta nueva convocatoria? ¿Crees que habrá masiva participación?