Este 18 ya pasó y por lo mismo debemos buscar la forma de bajar esos kilos demás para lucirse este verano 2014. Entre tanto asado y copete, la ponchera se asoma y puede ser un buen momento para realizar ejercicio y cambiar ciertos hábitos alimenticios que en vez de sumar, sólo restarán estas vacaciones.
Chile presenta tasas de sobrepeso cada vez más elevadas. Los hombres tienden a guardar esos kilos demás en la mítica panza, la cual para muchos es difícil de abandonar, pero recuerda que en el verano te puede jugar una mala pasada y el poncho no te acompañará como en septiembre.
Por lo mismo, debes comenzar a cambiar esos malos hábitos y buscar la forma de realizar actividad física, siempre equilibrado con una dieta saludable. También, se debe estar al tanto del peso, por mucho que cueste subirse a esa balanza, la cual se vuelve tu enemiga después de Fiestas Patrias.
Para que éstas Fiestas no se vuelvan tu pesadilla, te invitamos a seguir estos consejos.
Realizar Deporte
Lo principal al momento de bajar esos kilos demás, es la actividad física. Pero ojo, debes ser constantes, para que así el trabajo tenga efecto. Además, no hay que ser impaciente, ya que los primeros resultados, comienzan a dar frutos después del mes.
Inscribirse en un gimnasio es una buena alternativa. Las rutinas que ofrecen van desde el aerobox, spinning o alguna arte marcial. Esto, ayuda a complementar los trabajos que realizas en las máquinas, por lo que también es un complemento para que no se vuelva tan rutinaria la ida al gym.
Por otro lado, si no dispones de los medios para cancelar uno, salir a trotar es una excelente opción. No sólo porque trabajas tu cuerpo, sino también porque es una de las opciones más completas con la cual puedes perder peso. Si vas a un parque, luego de realizar un trabajo cardiovascular, puedes hacer ejercicios localizados para bajar esa panza que tanto nos molestas.
Los clásicos abdominales, si bien de primera cuestan un poco, te ayudarán a quemar esa grasa extra más conocida como ponchera. Si quieres tonificar los glúteos, una buena rutina de sentadillas, darán los resultados necesarios para que te sientas mejor contigo mismo.
Comer sano
Los ejercicios por sí solos, no ayudarán si no lo acompañamos con una dieta saludable. Quizás, la palabra dieta suena restrictiva, pero no debemos espantarnos. Comer sano, ayuda tanto para mantener el peso, como para cambiar los hábitos de la famosa comida chatarra. Lo principal del día, es el desayuno. Saltarse la primera comida del día, genera que después comas más de lo normal.
Lo ideal es comer cada tres horas, pero no de manera excesiva. Entre cada comida principal, desayuno y almuerzo, comer un yogurt o una barra de cereal ayuda a matar esa ansiedad que de repente nos lleva al quiosco a comprar una papa frita o un producto que sólo nos ayuda a tener más grasa.
Las ensaladas, también ayudan no sólo en bajo aporte de calorías, sino además depuran nuestro organismo, protegen la piel y mejoran nuestra piel. Así que ya sabes, una comida balanceada junto con realizar deporte, ayudará a bajar esos kilos demás, obtenidos este 18. El mejor consejo es no ser impaciente. De primera puede que el cuerpo no te acompañe, pero si eres constante, los resultados los verás en menos de lo que esperas.
Y tú ¿estás preparado para un verano sin poncho?