Este siete de octubre llega a Chile “Active Bike to Work”, campaña que busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte para los trabajadores y trabajadoras.
La iniciativa la promueve la empresa Active Health que cuenta con la experiencia de haber desarrollado la campaña en países como Estados Unidos, Suiza, Canadá y Dinamarka, reuniendo a más de 50 mil personas y ahorrando, como resultado final, alrededor de unas 100 mil toneladas de CO2.
El objetivo de la actividad no es sólo promover el uso de la bicicleta como una alternativa a los altos niveles de contaminación que sufren las ciudades atochadas de autos como Santiago, sino también incentivar a que los trabajadores lleven un estilo de vida más sano y menos sedentario.
A las empresas que participen de la campaña se les capacitará sobre el debido uso de la bicicleta, de las ciclovías que posee la capital y de ciclismo en general.
Carolina Gacitúa, coordinadora del proyecto, afirma que las autoridades deben prever que Santiago se está convirtiendo en una ciudad de ciclistas e implementar más y mejores rutas de tránsito.
Ésto, debido a que en la capital existen en su mayoría ciclovías sin mantención, escasas de iluminación, estrechas y de trayectos cortos, que sirven más a quienes desean pasear y recrearse que a quienes buscan una alternativa al auto y al sistema de transporte público.
La campaña se realizará hasta el 27 de octubre a los trabajadores de las empresas que participen de la iniciativa y que posean contrato (por el seguro de accidentes laborales) durante el horario de trabajo.
¿Qué te parece esta iniciativa?