Aunque no lo sepas, el envidiómetro tiene sus categorías y como es típico de los chilenos, somos chaqueteros, nunca pensamos que a alguien le puede ir bien porque sí, sino que siempre pensamos en que hay algo detrás o en fin, claramente no todos somos así, pero para ésto se han creado los 5 tipos de envidiosos. A ver si conoces a alguno así o te identificas con uno.
1.- El familiar: es la típica del picao' infiltrado en la casa que dice: "¡no puedo creer que el weón feo de mi hermano esté pololeando con esa mansa mina!" Cosa que suele ocurrir en distintas familias.
2.- El chaquetero: de muestra un botón, cuando la Selección Chilena juega un partido, sea importante o no, si ganan, ganamos todos, pero si pierden, sólo pierden ellos, porque tuvieron un mal desempeño o porque no entrenaron ni se concentraron el tiempo necesario o simplemente por culpa del cuerpo técnico.
3.- El aportillador: éste es mucho más peligroso que el chaquetero, porque intenta por todos los medios evitar el sabor amargo de la envidia. Por lo tanto, trata que los logros de su víctima no se cristalicen. Si no hay éxito, no hay deseo por lo ajeno. Además de crearte mala fama,te desprestigia con hechos.
4.- El pegado con alguien: estar obsesionado con alguien, ya sea porque es una persona muy exitosa y siempre decirle que sólo es por suerte lo que consigue, nunca por mérito propio.
5.- El ninja: es el más peligroso de todos, ya que es completamente letal. Lleva el serrucho bajo el brazo. Es aquel que envidia, pero para callado.
Y luego de esta simple lista de tipos de envidiosos, ¿te identificas con alguno?.
[Foto cc Flickr]