Una de las ventajas de internet es poder hablar con mucha gente que está lejos de ti o que ni siquiera conoces. Gracias a esto, pueden surgir encuentros con compañeros del colegio que no veías hace años, nuevas amistades e incluso más de una conquista. Y es que desde sus inicios, la web ha sido una plataforma fundamental para los que están más solos que una isla. Sin embargo, las páginas de citas online tienen mucho más de una opinión.
Primero, si en verdad estás dispuesto a conocer a alguien a través de internet debes tener en cuenta ciertas cosas. Una de ellas es que siempre hay que mantener una cuota de desconfianza, no con las páginas en sí sino con las personas que chateas. Es muy probable que te puedan mentir con su identidad o con su aspecto físico. Por eso, intenta pedirle su Facebook, si tiene más de 2 amigos y fotos, está aprobado. Al momento de la cita busca un lugar público y concurrido. Nunca está de más prevenir.
Si lo tuyo es encontrar al amor de tu vida por páginas de citas online comienza a buscar exhaustivamente. En este momento existen abundantes sitios webs dedicados a las conquistas. Por eso, es necesario que veas el que se ajuste a lo que quieres: una relación seria o simplemente algo más esporádico. Algunos genios del internet han llegado bastante lejos y han hecho verdaderas comunidades de personas que se juntan regularmente y siguen ciertas reglas. Aunque ojo, estos portales son generalmente para personas de mayor edad y separados.
Frente a todos los aspectos negativos o miedos que te pueden echar por juntarte con alguien que no conoces en personas, siempre existe uno mayor: autosabotearte. Es muy fácil mentir sobre cosas pequeñas cuando solo ves una pantalla. Por eso, intenta ser lo más franco posible y si en verdad estás interesado concreta una cita, ya que también es probable que a último minuto tu pareja misteriosa se eche atrás y no quiera conocerte.
Uno de los puntos positivos de no conocer a alguien físicamente es que no dejarás llevarte solo por la apariencia. Puedes tener conversaciones de horas en la red para descubrir cómo es el misterioso extraño. Generalmente, las personas tímidas o reservadas se abren más cuando no están frente a frente.
Aunque algunos no lo piensan así, estos sitios cada vez están más distantes del estereotipo de personas freaks necesitadas por amor. Al contrario, muchos jóvenes se están decidiendo por atreverse con esta nueva forma de tener citas, aun cuando tienen pretendientes en “la vida real”. Por eso, no es nada malo arriesgarse, solo basta tomar las precauciones necesarias. Quién sabe, quizás en un par de meses dejes de estar Forever Alone.
Y tú, ¿has tenido una cita online?