Con la primavera llegan los días más soleados, las ganas de salir de la casa y también las alergias. Sin embargo, si aun no se han dado cuenta, también llegan las relaciones amorosas. Porque basta ver los parques, las calles y los patios de las universidades para darse cuenta que el amor está en el aire. Si bien, para algunos es una época de esperanza para otros es simplemente un dolor de cabeza. Independiente de la postura, es un hecho que Cupido trabaja más en primavera. A continuación, las razones.
Uno de los principales motivos son los factores ambientales. Hay que pensar en la transición que significa pasar de días oscuros y fríos a tardes cálidas y soleadas. También con eso el mismo cambio de ropa que influye en la sensualidad y la capacidad que tenemos de estar más alegres a mayores temperaturas.
Otra de las teorías abaladas por estudiosos en el tema y publicadas en distintos sitios web dicen que la primavera aumenta la producción de hormonas. En estos meses el cuerpo humano libera más melatonina y feromonas lo que produce mayores estímulos sexuales. Estas se liberan por la mayor cantidad de luz en día y también por las altas temperaturas.
El cambio del clima puede modificar nuestra conducta por motivos biológicos, como lo demuestra un estudio realizado en la Universidad Médica de Graz en Austria. Los resultados notaron que los días de luz los hombres liberan más vitamina D que influye en el aumento de testosterona en su sangre, lo que hace ascender su líbido. Al contrario, los resultados más bajos de esta secreción se producen los días de invierno.
Además de las explicaciones científicas también se pueden notar cambios propios de esta época. Como por ejemplo, a quién no le ha pasado que gran parte de las parejas que conocen terminan durante el invierno, por lo que para septiembre ya están en proceso de conocer otras nuevas. Al igual que existe gente que siempre tienen pololo nuevo o están en busca de uno.
También hay que tomar en cuenta que los estudios pueden demostrar la mayor predisposición que tienen todos para estar con alguien, pero esto no significa el encuentro sea algo más que un hecho casual. Por eso, es muy probable que conozcas a gente que te resulte interesante, pero eso no significa que terminarán en una relación seria. Al fin de cuentas, si necesitas a un alguien especial no esperas que la primavera lo traiga, anda a buscarlo.
Y tú, ¿estás dispuest@ a encontrar tu media naranja?