Es casi un deber patrio celebrar como “Dios Manda” las Fiestas Patrias. Un deber de todo chileno y tú no puedes ser la excepción. Como ya es costumbre, los hogares chilenos vibran con un ambiente familiar, el olor a asado por el aire y la buena música para acompañar. Lúcete en esta celebración con los mejores pasos de baile.
La cumbia y la cueca son las preferidas por los chilenos a la hora de celebrar, aún cuando la primera no tenga mucho que ver con nuestras raíces o costumbres, ya la familiarizamos y hoy, es como de casa.
Pero ¿Cómo lucirse en estas celebraciones? ¿Cómo dejarlos boquiabiertos? Unos buenos pasos de baile nunca están demás y aquí te dejamos los más populares.
Comenzamos por la cueca, nuestro Baile Nacional. Si bien existe una pauta de pasos, el ingrediente principal es el que tú mismo le pones: Picardía, bravura, sabor, etc.
Lo importante es que se vea limpia, elegante y apasionada. En lo posible, que salga lo más alejada de la cueca “Lagos Weber”. El hombre en todo momento debe intentar seducir a la mujer. Mirarla a los ojos, jugar con el pañuelo y acorralarla con el baile.
La cumbia es otra cosa. Si bien, al igual que la cueca posee pasos básicos, aquí puedes dejar que tu cuerpo te lleve e inventar los pasos que a ti se te ocurran. Está el paso del pescador, donde el bailarín imita el lanzamiento de la caña de pescar. El paso del camionero, donde se imita tocar el claxon y virar el volante. El paso del flaite, donde algunos juran que tienen un cortaplumas en la mano. El paso del dinosaurio, donde los más siúticos bailan con los brazos cortitos.No importa cómo bailes, lo importante es que lo pases bien. Inventa e innova en la pista como se te venga en gana y ten un dieciocho inolvidable.
Y tú ¿Cómo te luces en la pista?