En una caída de carné 3.0, traemos del baúl de los recuerdos aquellos éxitos que te hacían mover el bote cuando eras chico y estabas pegado en la tele cuando empezaba Mekano y Tremendo Choque, programa que la rompió desde el 1997 hasta 2005.
Sin más rodeo, hagamos un recorrido express por los temas que “pegaban” en aquel entonces, donde la vida era bella y sin preocupaciones.
-
La Macarena: ¡Ufff! Este tema si que es un clásico. Quien no se aprendió paso a paso la coreografía y se lució en las discopeques.
-
El baile de la botella: ¡Eh eh eh! El pegajoso tema de Joe Luciano que nos hizo mirar a la botella con otro sentido. No con el actual.
-
Asereje: El baile que se consideró contenía lenguaje subliminal diabólico. Nos mantuvo entretenidos mientras intentamos aprender la erredada letra. El coro era realmente un desafío para la memoria.
-
Mayonesa: Una valiosa exportación Uruguaya que marcó una época, sin dudas, en el verano del año 2000. Ojo chiquillos, hace 13 años atrás. Cómo pasa el tiempo.
-
El baile del pescado: Qué Gangnam style o baile del caballo. En nuestros tiempos nosotros teníamos el baile del pescado y nos gustaba. Y ya estamos hablando como los grandes, qué tal.
-
Taca taca: Involbidable las coreografías del Team Mekano cuando sonaba esta canción. Aquí el videito del recuerdo.
-
Axe: Mencionaremos esto como genérico, ya que la cantidad de canciones que escuchamos y bailamos da para largo.
-
Picaflor: El éxito del grupo “Café con Leche”. La simpatía de Maluco y Alejandro que contagiaban el verano chileno del año 2001.
-
Mix boricua: Las primeras apariciones de los ritmos sabrosos del sur. Un popurrí de lo mejor.
-
Baila este pasito: Más viejo que el hilo negro y el himno nacional juntos, es uno de los éxitos más pegajosos de Sebastián, que se convirtió en todo un furor en el programa juvenil.
Podríamos seguir enumerando, recordando esos días en que llegábamos del cole y dejábamos la tarea para después.
Y tú ¿Cuál agregarías?