El sexo ya no es lo mismo de antes. Por lo menos así lo demuestra una investigación realizada en la Universidad de Portland en Oregon, que comenta que los universitarios estadounidenses de ahora tienen menos sexo casual que los de su generación anterior. Al parecer, la denominada “Generación X” que surgió en los 90’ gozaba de un mayor destape sexual que la actual.
Además el estudio afirmó que los estudiantes, en general, tenían menos sexo (59,3%) en comparación con la muestra tomada en 1996 (65,2%). Sin embargo, el porcentaje de aquellos que tendrían sexo casual con un desconocido había aumentado de un 34,5% a un 44,4%. No obstante, las cantidades en las que han fluctuado los números son prácticamente imperceptibles. De hecho, los sociólogos aseguran que el comportamiento sexual de los estudiantes se ha mantenido bastante constante.
Ahora bien, si lo llevamos al ámbito nacional, es imposible centrarse en cifras duras ya que no existe un estudio comparativo sobre el tema. Sin embargo, se puede percibir un cambio contrario al de los estadounidenses ejemplificados en medios y redes sociales. Basta sólo ver como hace un par de meses tomó revuelo el video en internet de una pareja que tenía sexo en un paseo mechón de una universidad privada. Sin embargo, no falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que estamos a años luz con lo que respecta a otros países, como por ejemplo, Inglaterra. En donde incluso existe un portal que facilita el encuentro entre estudiantes.
Eso sí, cabe destacar que es probable que recién empecemos a vivir el destape que EEUU percibió a comienzos de los 90’. De hecho basta ver la cantidad de videos que han salido a la luz en el último tiempo gracias a las redes sociales, como el ya mítico ‘Buena Naty’, para ver que los estudiantes viven una cierta revolución, y han dejado de ver el sexo como un tabú.
Aunque también hay que destacar que las diferencias hoy día se viven son principalmente porque existen los medios para que se difundan videos de corte sexual. Quizás antes pasaba lo mismo pero solo que se quedaba bajo cuatro paredes o a lo más, en las conversaciones y rumores de la facultad.
Tal vez Chile está lejos de permanecer a la par con otros países, pero sin duda ha dado pequeños pasos en cuanto al momento de hablar de sexo. Aunque ahora se puede comentar más, todavía quedan los prejuicios para los que practican su sexualidad libremente. De acuerdo, a si somos distintos a las generaciones pasadas es algo que solo un futuro estudio podrá aclarar.
Y tú, ¿tienes sexo casual?