Ya sea por los elevados precios o el temor de enfrentarse al taladro dental, la mayoría le hacemos el quite a ir al dentista. Como una forma de solucionar la primera traba, un grupo de dentistas jóvenes crearon Deenty, que promete ofrecer servicios dentales más baratos que el mercado.
En mayo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el ingreso a Fonasa Libre Elección de la Odontología en el rango de 12 a 17 años, para prestaciones de Endodoncia y Obturaciones. Las estimaciones de los expertos apuntan a que el 70 por ciento de los jóvenes tiene caries y un 25 por ciento requiere tratamientos de endodoncia.
Y la medida fue celebrada por el gremio de dentistas, que dicen anhelar un acceso igualitario y en mejores condiciones para la población. El Presidente del Colegio de Odontólogos, Roberto Irribarra señaló en la ocasión que “el ingreso de la odontología a Fonasa es un paso histórico para el objetivo irrenunciable del Colegio de que todos los chilenos tengan acceso a la Odontología”.
En esta senda, se agradecen emprendimientos de alto valor social como el de “Deenty”, que pretende mejorar la oferta de servicios de salud, haciéndola más competitiva. En ese sentido, la apuesta es conectar a pacientes con dentistas, transparentado y prenegociando los precios, logrando valores más bajos, e incluyendo toda la información técnica sobre tratamientos y profesionales para que el usuario tome una decisión rápida e informada.
A poco más de 5 meses de iniciado, el start-up que fue apoyado por la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis, nació de darse cuenta de la gran necesidad que existe en la población por tener acceso a tratamientos dentales a bajos precios. A lo que se sumaron conversaciones con colegas dentistas que manejaban herramientas y experiencia para emprender a través de internet, con las posibilidades que esto implica.
El usuario puede reservar con el dentista que prefiera entre los cientos de profesionales que conforman la red, eligiendo su comuna más cercana o el tratamiento que requiere. Se transparentan los valores de los tratamientos y se cuenta con información sobre los tratamientos y motivaciones de todos ellos con el fin de garantizar el ahorro y la calidad. Se debe indicar también que se han negociado valores exclusivos de manera de garantizar un precio conveniente por cada tratamiento.
Finalmente, el paciente puede informarse sobre el tratamiento que necesite, tanto a partir de la información dispuesta en la página web como así también a través de las consultas con los ejecutivo.
El emprendimiento, cuyo modelo de negocio se basa en la venta de publicidad en el sitio web, cobro de comisiones por reservas concretadas y venta de planes a empresas, busca ser un referente en el mercado dental online y abarcar todas las comunas de Santiago, para luego, expandirse a América Latina.
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