La universidad es quizás la única etapa de la vida donde puedes ir como realmente se te da la gana. Esto es un paraíso idílico para los que siempre fueron suspendidos en el colegio por tener el pelo muy largo o maquillarse demás. Por eso, es normal ver en tu facultad a cuanto espécimen se aparezca. Porque siempre hay uno que se viste distinto, que tiene el pelo como un arcoíris o que simplemente, habla teorías incoherentes. A continuación, te dejamos con algunos.
¿Quién no ha tenido un compañero con un peinado extraño? Y es que durante todos los años que dura tu carrera, es muy probable que te topes con más de una persona con un corte totalmente atípico. Existen desde los que se rapan solo ciertas partes de cabeza, los que dejan jopos gigantes simplemente para verse más altos y los que parecieran tener una fábrica de gel en su pelo. También hay que sumarles los que están decididos a teñir su pelo de muchos colores o de cambiarlos por cada mes. Mientras más vistosos sean, mejor.
Algo que tampoco pasa desapercibido es ese compañero que viene siempre a la universidad con la misma ropa. La excusa de tener más de una vez alguna prenda repetida no se la cree nadie. Simplemente la flojera abunda, ya que no les interesa perder sus valiosos cinco minutos más de sueño, en vez de elegir algo decente para salir. El lado oscuro de éste, es cuando decide que tampoco se va a bañar por un largo tiempo.
Otro punto en el que también te puedes dar cuenta de que tienes compañeros freaks es precisamente por lo que tienen puesto. Si estás en marzo y hacen 40 grados de calor, es muy extraño ver a alguien con chaquetones oscuros. También, si poseen poleras con diseños de dibujos japoneses al más puro estilo Salfate que ocupan todos los días, es porque probablemente se traen algo entre manos.
Un punto que nos indica que estamos sin duda frente a un personaje es por lo que hablan. Pon ojo si comentan todo el día de animación japonesa y de los disfraces que ocuparon en el último evento de anime existente. También si solo se refieren a las conspiraciones reptilianas, tanto que llegan a creer fehacientemente que el apocalipsis está llegando. Si bien no es nada malo tener estos gustos, se vuelve algo freak cuando es el único tema que tienen.
Como ves, identificar a especímenes es algo sumamente fácil y que sin duda no te tomará trabajo. Sin embargo, conocerlos también es una tarea sencilla y algo que debes hacer, ya que todos pueden aportar y alegrar una conversación. Asimismo, nunca está demás comentar cosas nuevas y aprender temas distintos para ti.
Y tú, ¿tienes amigos freaks?