Cuando eres más chico y ves películas gringas universitarias en las que te pintan el mundo como uno en el que se pueden llegar a cumplir tus deseos, carretear siempre, conseguirte las pruebas o la persona que quieras y una etapa en la que vivirás las mejores aventuras. Puede ser que la U sea donde vivas tus mejores años, pero la realidad es muy diferente a lo que el cine nos ha tratado de vender.
Te nombramos algunos de esos clichés que nos encantarían que nos sucedieran en la U y que obvio notaste en alguna peli.
Los alumnos de intercambio
Principio de año, tu grupo de amigos comienzan a hablar de las conquistas amorosas que les depara el semestre y se abre la puerta de la sala, una brisa misteriosa se toma el aula, una luz aparece y entra él (ella), el alumno de intercambio mino(a). Siempre es la misma imagen y jamás sucederá, claro que hay excepciones, pero no será el estereotipo que nos vende las películas gringas siempre.
La mejor amiga v/s la popular
Eres normal y de la noche a la mañana la mina(o) más popular se fija en ti. Él (o ella) deja a su pareja del equipo de fútbol, te integra a su grupo y vas a las mejores fiestas. Pero, el gran pero, es que te das cuenta que siempre te gustó tu mejor amiga (o), al que dejaste de lado por la popular. ¿Pasa? No, es una trama clásica de las pelis universitarias y es difícil que te suceda.
El amigo seco para hackear
¿No entraste a la U que querías y la mina de tus sueños sí? Tu amigo seco en el computador NO te podrá ayudar como en las películas. Ni Harvard ni Stanford podrán estar en tu futuro, a lo más te podrá arreglar algunas notas o asistencia, pero jamás lograrás algo similar.
La idea del millón de dólares
Entras a la U y no tienes plata para seguir pagándola y justo se te ocurre la idea del millón de dólares junto a tus amigos. Ya sea vender marihuana y salir pillado, llorarle al decano y que no te pase nada o que tus habilidades en el Black Jack te hagan rico, esas situaciones no se repiten en la vida real.
“¡Pelea, pelea, pelea!”
Siempre quisimos ver una pelea de pasillo, donde todos hacen un círculo y gritan “¡Pelea, pelea, pelea!” y se lanzan contra los casilleros (los cuales nunca vimos decorados y casi nadie pesca). Esas peleas sólo se ven el cine y las de acá son mucho más fomes y menos pintorescas.
Y tú, ¿qué cliché de peli universitaria te gustaría vivir?