Y bueno, llegó el segundo semestre y con él se acercan fechas importantes, como por ejemplo: tu último semestre! Sí, ese que has estado esperando desde que entraste al primer día de U. Imaginarse ese día puede causarnos mucho estrés y ansiedad, ya que de ese solemne momento depende toda tu carrera, si de aquella comisión que te hará sudar con preguntas de tu tesis, que por cierto ninguno de ellos leyó completa. Dicen que todo entra por la vista y para causar una buena impresión debemos ser cuidadosos con nuestro aspecto personal, sobre todo nosotras las chicas. Sí, por que sufrir una crisis de clóset al último momento sería una catástrofe. Es por esto que quiero darles algunos consejos para el gran día:
1.- Dormir bien: Sin duda esto será difícil la noche antes de tu defensa, pero para asegurarnos de no andar con cara de ass al día siguiente debemos asegurarnos de dormir lo suficiente (al menos 8 horas). Si tienes problemas para dormir, sería bueno recurrir a las recetas de la abuela y tomar un cálido té de melissa. Si no quieren amanecer con la cara hinchada, duerman boca arriba y con una cabecera lo más cómoda posible.
2.- Vestuario: Claramente los jeans quedan totalmente descartados. Una buena idea sería usar un vestido formal, de un largo prudente y de colores sobrios pero a la vez femeninos. Si no quieres mostrar tus piernas (o sencillamente no te depilaste), un pantalón de tela recto o pitillo sería la combinación perfecta con un blusón de gasa que están tan de moda últimamente. Si quieres usar mucho tu blusa favorita pero a la vez quieres mostrar tus piernas, la tenida perfecta es usar una falda tubo de tiro alto, la que te hará ver muy elegante y sofisticada.
3.- Zapatos: Ellos, la base de cualquier outfit. Todas sabemos que hay una gran cantidad de formas, colores, texturas y alturas, pero debes ser muy cautelosa en elegir algo elegante que se ajuste a la ocasión y a tus gustos, pero por sobre todo debe ser un zapato con el que te sientas cómoda y puedas caminar con seguridad y sin ninguna dolencia.
4.- Maquillaje: El maquillaje que usarás ese día no deja de ser importante. Asegúrate de una usar una base liviana y de tu tono de piel, ya que ciertos tipos de luces de interior pueden hacernos pasar más de una vergüenza. El maquillaje debe ser muy recatado y por ningún motivo sobrecargado! Recuerda que debes verte lo más seria y profesional posible, el maquillaje discotequero lo puedes guardar para la celebración.
5.- Accesorios: No por que se llamen "accesorios" dejan de ser menos importante. Está en ellos hacer de una tenida algo elegante, formal, relajado o desastrozo. Trata de usar accesorios finos y pequeños, que no llamen la atención de sobremanera, ya que recuerda que la estrella serás tú !
6.- Pelo: Idealmente el pelo debería ir tomado, para tener un look más limpio y ordenado, pero no hay problema si quieres llevar tu pelo suelto, siempre y cuando esté limpio, bien peinado y con algún toque que note que hubo preocupación. Una trenza pequeña o un cintillo delicado serían el toque perfecto.
Bueno, espero que con estos consejos se haga un poco más fácil tu presentación el día de tu tesis. Recuerda que no es necesario gastar grandes cifras de dinero en ropa o endeudar a nuestros padres con prendas que probablemente solo usarás una vez. Para algo existen las amigas y la ropa americana!
Escrito por Sharon Silva