Chile va en crecida. Hace mucho rato dejamos de ser un país chico y con pocas oportunidades, dudas no hay de que nos queda crecer mucho más aún. Se estima, que en Chile, el número de profesionales titulados ha aumentado de manera vertiginosa en la última década, llevando al país a una pujanza que nos posiciona sobre otros países en el aspecto económico y de crecimiento.
Factores como la alta demanda en el mercado laboral, las oportunidades de crecimiento que ofrece el mismo, la calidad de vida y los difíciles momentos que experimenta la crisis Europea, ha potenciado el arribo de profesionales a tierras chilenas, en su mayoría provenientes de Brasil, Argentina, Perú y Bolivia.
En un 10% crecería al 2014 el número de expertos profesionales en la nación, aumentando la competitividad y la calidad del mercado laboral. Se prevé que mayoritariamente serán profesionales del área de logística y del área de minería que llegarían a suplir la carencia de profesionales de dichas áreas. Comenta María Eugenia Miranda, Gerente Gral. De Alfa Consulting que, “Existe un aumento del 30% de profesionales extranjeros en relación a la década anterior.”
Chile es hoy la Europa del pasado, donde la oportunidad del negocio y del éxito está más latentes que nunca.
Y tú ¿Crees que los extranjeros vienen a quitarle el trabajo a los chilenos? ¿Ves como algo positivo el aumento de ellos?