La típica pregunta “Profe, ¿va a subir el power?” se repite siempre al comienzo de clases y determina si ponemos atención o nos aferramos al lápiz para anotar todo en nuestros cuadernos (o ver si alguien más lo hace para después fotocopiarlo). Pero si la respuesta es positiva, ¿vale la pena poner atención a esa clase?
Muchas veces los docentes no son responsables con la entrega de material en los portales, el PPT quizás nunca llegue y te quedes sin material de estudio para un test, certamen o incluso un examen. Por lo que es un punto a favor para que sí pongas atención.
No es necesario que escribas en tu cuaderno todo lo que dice la presentación, basta con anotar puntos clave o acotaciones que ha realizado el profesor y que tú consideres de importancia. Conversar con tus compañeros, estar en Facebook o Whatsapp puede ser mala idea si el PPT sólo trae punteo y luego no entiendas nada.
Claro que en otras ocasiones los Power Point parecen ladrillos de información y, obviamente, aburren y te puedes distraer fácilmente, por lo que es aconsejable escuchar al profesor independiente de lo que diga la pizarra. Siempre existirán tips para que no cabecees en esa clase latera y te mantengas despierto en clases.
Debes pensar que si anotas lo relevante de la clases o simplemente te enfocas al cien por ciento en poner atención a lo que se habla de ésta, luego puedes aprovechar el tiempo libre. Y no estarás preocupado de que el profe no ha subido el material o que el Power está incompleto y debes buscar punto por punto en Google.
Suele ser un alivio preguntar: “¿Va a subir el PPT?”, pero quizás acabe en confusiones y un problema. Por lo que es mejor prevenir y hacerse el hábito de escribir en clases o escuchar al profesor, piensa que muchas veces tus compañeros no anotarán lo que no entendiste.
Todos sabemos que no hay nada peor que 30 diapositivas de sólo materia a las 8 de la mañana, pero el esfuerzo valdrá la pena. Nuestro consejo es que no te confíes en que subirán el material a la web, sino que presta atención en clases. Valdrá la pena.
Y tú, ¿esperas a que suban el PPT? Cuéntanos tu técnica en clases