No falta nada para que nos encontremos festejando las ansiadas Fiestas Patrias. Son cinco días de relajo, buena comida, cuecas, lindo clima, y, ¡gastos extras!
Es así que todos los trabajadores están a la expectativa del necesario aguinaldo. Seis de cada 10 empresas chilenas entregarán un bono a sus trabajadores una semana antes de las fiestas patrias.
La Encuesta Anual de Compensaciones 2013, realizada por la Consultora Mercer, reunió datos de 220 empresas chilenas, que nos deja saber que el aguinaldo para este septiembre será de un promedio de $117.000 pesos, la misma suma que el año pasado.
Este beneficio es altamente valorado por los trabajadores, y a su vez, las empresas lo ven como una forma de incentivar, comprometer y mantener a sus trabajadores.
Otro punto importante es que casi el 75% de las compañías encuestadas afirmaron que ofrecerán la misma cifra a todos sus empleados.
Y de las compañías que otorgan este bono como porcentaje del sueldo mensual, el monto promedio entregado corresponde al 21% del sueldo base de los trabajadores.
Aquellas empresas que no hacen entrega de este beneficio, generalmente regalan una canasta familiar o un paquete con productos típicos de las Fiestas Patrias.
Los pensionados del IPS, de las ex Cajas de Previsión y aquellos que reciben un aporte previsional voluntario, desde el 3 de septiembre, obtendrán un aguinaldo de $15.400, además de $7.900 por cada carga familiar o asignación maternal. Si deseas tener más información de este beneficio haz clic aquí.
Aguinaldo para el sector Público
Todos los trabajadores del sector público que presten servicios al 31 de agosto de 2013, recibirán aguinaldo.
La suma entregada será de $56.941 para aquellos empleados con remuneración líquida que corresponda al mes de agosto del 2013 sea igual o inferior a $580.466, y de $39.665, para aquellos cuya remuneración líquida supere a tal cantidad. Estos montos no serán imponibles.
¿Y ustedes reciben aguinaldo? ¿En qué utilizarán ese dinero?