Para nadie es un misterio que la vida de los universitarios está muy relacionada con el carrete y la diversión. La posibilidad de disponer de tiempo libre, con la única responsabilidad de estudiar, hace que exista una amplia oferta de locales y lugares que van destinados a satisfacer las necesidades de diversión de los universitarios.
En Santiago existen varios lugares para que los estudiantes universitarios vayan a disfrutar de un buen lugar para compartir con amigos y amigas. Algunos de estos lugares son los mismos campus universitarios, pero también hay sectores o barrios que son conocidos por sus pub’s y locales para compartir un momento agradable.
Uno de estos lugares es el connotado sector de calle República. En la calle Alameda, por la vereda norte a la altura de la calle García Reyes, se encuentra ‘Burdeos’, un bar que entrega música, y un buen ambiente para compartir una cerveza.
En calle Blanco Encalada 2850 se encuentra ubicada la disco ‘Cadilac’ es uno de los lugares más frecuentados por universitarios y juventud en general. En algunas ocasiones se realizan tocatas en vivo.
Otro lugar de encuentro es el connotado ‘Entrelatas’, que tiene dos locales. Uno de ellos está en Matucana 27, Santiago Centro, y el otro se encuentra ubicado en la Alameda casi esquina de Almirante Barroso, a la salida de la estación del Metro Los Héroes.
En la calle Vergara también existen varios locales donde los universitarios suelen ir a beber una cerveza, así como también en calles como Grajales y Sazié. Todo esto en pleno barrio universitario de República.
Muy cerca se encuentra el sector del barrio Brasil donde existe un sinfín de locales donde se expenden alcohol, y que están destinados para un público juvenil. Uno de ellos se llama ‘El Bajón’, ubicado en la esquina de calles Catedral con Brasil, y el otro está en la vereda opuesta, que tiene por nombre ‘2007’. También está la ‘Casa Bolivar’ en Brasil 658, lugar donde se realizan carretes con bandas en vivo para bailar y gozar.
Otro de los barrios histórico, si de carrete estamos hablando, es el barrio Bellavista, que en la calle Pío Nono y alrededores existen muchísimos locales destinados al público joven. La ‘Fonda del Nano Parra’ ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 80, y el ‘Bar Uno’ en Bombero Nuñez con Bellavista son un par de locales con bandas en vivo y con música para bailar. Ideal por si quieres algo más movido.
Para los más exclusivos existe ‘Teclados’, con dos locales en Vitacura y uno en Manuel Montt 634.
En Santiago el carrete está más vivo que nunca, pero disfruta con responsabilidad y sin excesos de los cuales puedas arrepentirte. Cuídate y disfruta.
¿Cuál es tu lugar favorito para carretear?