A todos los toca en algún momento buscar nuevos horizontes. Un mejor sueldo o mejores oportunidades de surgimiento y realización personal y profesional. Pero ¿Cuáles son los factores decisivos a la hora de plantearse este paso? Adecco, empresa líder en servicios de contratación y recursos humanos, efectuó un estudio que vislumbra algunas respuestas sobre los principales factores que motivan a los trabajadores a cambiarse de trabajo o permanecer en ellos.
Según este estudio, un 42, 86% de los chilenos se cambiaría de trabajo por un 50% de más sueldo. Cifra reveladora, ya que permite entrever que menos de la mitad de los trabajadores encuestados se deja influenciar por los “ceros” del cheque de fin de mes. El estudio asegura que existe un gran número de personas que privilegian un ambiente laboral adecuado, en una empresa que les de posibilidades de escalar y algo muy importante, buenas relaciones con los colegas.
La información entregada por Adecco se complementa con el dato que entrega Laborum.com, un 45% de los chilenos privilegian las posibilidades de desarrollo profesional a la hora de elegir un trabajo.
Cada trabajador es el encargado de velar por sí mismo, definiendo per se, cuales son los factores que más le convienen a la hora de pertenecer o no a una empresa. Sin duda alguna, los jefes, empresarios y corporativos tienen una gran responsabilidad en la mantención de sus recursos humanos, si se genera compromiso, el trabajador desarrollará mayor compromiso y todos ganan.