¿Eres de los que pasa pegado con juegos en las ventanas de la U mientras todo el resto estudia o cuenta cuántos pares son tres moscas? Si no es así, está nota es para ti.
El ocio que proporcionan las ventanas de la universidad es un tiempo precioso para poder distraerte de la rutina y el estrés de las cargas académicas. Más aún, cuando estas ventanas pasan a ser “vitrinas” por su larga extensión. Los “gamers” no pierden tiempo y en cuanto ven un espacio libre, se vuelven al mundo virtual de los juegos que la están rompiendo.
Si te gustan los ciber-encuentros con mucha acción e interacción, puedes probar con Defense Of The Ancients (DOTA) que es un mapa de estrategia de multijugador de Warcraft III. Podrás escoger un héroe entre 70 para sobrevivir a una ola de creeps (monstruos) divididos en 3 líneas. El objetivo es destruir el trono/árbol de tus oponentes. Un subobjetivo es destruir a tus oponentes, lo que te otorgará vida y posibilidades de mejorar a tu personaje.
Recientemente fue lanzado al mercado DOTA 2 el cual ha sido considerado en un corto período, el juego de PC más jugado en 2013 por su impresionante base de usuarios, derrotando al ex-líder LOL.
Otro opción – muy similar por lo demás – es el League Of Legends, el cual en sus inicio fue desarrollado por dos de los creadores de DOTA, es un juego se compone de sesiones en las que dos equipos luchan entre sí por medio de campeones invocados por los jugadores, representados por la figura de un invocador. Este hace las veces de elemento permanente en el juego y de él se extraen las estadísticas y las puntuaciones de cada jugador. Es un juego muy bueno y te da la posibilidad de ir incrementando las facultades de tus jugadores a medida que vas avanzando.
Ahora bien, si eres de los que prefiere juegos más realistas y con mucha más acción en línea, puedes intentar con el famosísimo Counter Strike. Este juego de acción en primera persona, te permite combatir en contra de otro equipo: terrorista o antiterrorista. Éste se desarrolla a medida que alguno de los equipos va registrando menos bajas y el mayor cumplimiento de sus objetivos, para así pasar a las siguientes etapas. Resulta ser inevitablemente adictivo.
Una posibilidad para los jugadores más tranquilos es Minecraft, el videojuego independiente de construcción de tipo “mundo abierto”. No tiene un objetivo claro, solo construir y sobrevivir a los peligros que existen en este mundo virtual. Es un juego “libre” y que no te estresará para nada. En gustos, no hay nada escrito.
Y por último, pero no menos importante: Candy Crush. El juego de Facebook más adictivo a nivel mundial con más de 15 millones de jugadores diarios y más de 34 millones de “Me gusta” en su sitio oficial. Este videojuego ofrece 385 etapas hasta el momento y es el juego ideal para “no pensar en nada”. Solo debes buscar las combinaciones perfectas. Y tú ¿ Qué juegas en tus ventanas de la U?