Por tiempo, comodidad, mejores expectativas de sueldo versus el libre manejo del tiempo son solo algunas de las razones que hicieron decidirse a cerca de 600 mil mujeres chilenas apostar por el mundo del emprendimiento.
El sector de las PYMES en Chile es una actividad que va en crecimiento, cada vez existe más apoyo, más redes y más fondos gracias a los que muchos chilenos han podido concretar sueños y generar sus propias fuentes laborales. En total, en nuestro país existe más de un millón y medio de microempresarios, de los cuales casi 580 mil son mujeres. Es decir, un 50% más de lo que existía en el año 2000 y más del doble respecto de 1990.
Según cifras de Chile Crece, un 40% de los microempresarios en Chile son mujeres, de ellas un 87% son madres y más de 270 mil pertenecen al 60% más pobre de la población.
Sin duda, las mujeres valoran en el emprendimiento su independencia y, sobre todo, la posibilidad de compatibilizar todas las facetas de su vida, desde llevar a los niños al colegio, hasta hacer los quehaceres del hogar y trabajar en su negocio, todo a la vez y a su propio ritmo.