Es súper común. Muchos de nosotros, durante el trabajo, nos hemos saltado el almuerzo alguna vez. Ya sea por tiempo o malas costumbres, no comemos o lo hacemos frente al computador sin tomarnos el debido respiro de las labores del día.
Una encuesta realizada por la consultora española Monster, señaló que 1 de cada 3 empleados renuncia a su tiempo de almuerzo, alimentándose mientras trabaja, sin siquiera tomarse un descanso durante este periodo.
Por otra parte, el mismo estudio arrojó que 1 de cada 5 encuestados, es decir el 18%, almuerza durante solo 15 minutos, mientras que un 34% se desconecta al menos entre 30 y 45 minutos. Finalmente, sólo un 18% del total dedica una hora completa para comer.
Lo peor es que, aunque sabemos que está pésimo, lo seguimos haciendo. No solo por los efectos que podría causar en nuestra salud, sino que está comprobado que los países con mayor productividad por trabajador son aquellos que disfrutan de los periodos de descanso más amplios. Es decir, si nuestra razón es esa, estamos doblemente mal.
De hecho, Verónica Milo, directora de marketing de Monster, aseguró que un empleado que interrumpe el descanso quiere transmitir una imagen de alguien que trabaja muy duro. Sin embargo, están perjudicando su productividad y agudeza mental".
Y tú, ¿eres de los que se salta el almuerzo constantemente? ¡Responde nuestra encuesta!