Comienza el segundo semestre y con la llegada de nuevos ramos, llegan los controles, certámenes, solemnes, exámenes, etc. Y si fallaste en los semestres anteriores te aconsejamos diferentes formas de ordenar tus ideas.
Agendas
Te tienes que acostumbrar a usar la agenda que te da tu universidad al comienzo del año. No la dejes botada en tu pieza, ya que te puedo ayudar para organizar todas tus pruebas. Sirve demasiado anotar lo que debes realizar y al principio de la semana verlo, así planear tu tiempo y actividades. Trata de siempre llevarla en tu mochila/cartera.
Adhesivos recordatorios
Sí no eres organizado u ordenado, puedes intentar comprar Post-it o algún papel adhesivo que puedas pegar en las esquinas de la pantalla del computador o en alguna pared que siempre veas. En estas hojitas anota ayuda memorias y fechas importantes que, por ejemplo, al despertar verás y no olvidarás fácilmente. Pégalas con anticipación, así siempre tendrás presenta lo que debes estudiar o hacer.
Calendarios/Pizarras
Compra un calendario con fechas grandes (que tenga espacio para anotar múltiples tareas en un día) o pizarra y cuélgate en alguna parte visible de tu pieza. Cada vez que llegues a tu casa anota lo que te agendaron en el día (trata de hacerlo rápido, de otra forma se te olvidará y no lo escribirás).
Calendarios del celular
Si no eres amigo de los calendarios/post it/agendas, puedes intentar conocer el calendario de tu celular. Muchas veces no lo utilizamos por miedo a que no nos avise o falta de información. Anímate a aprender a usarlo y así anotar todo en tu smartphone, el cual utilizamos a diario y no sólo sirve para redes sociales o llamar. También puedes descargar un aplicación que te ayude a organizar mejor tu semestre.
Y tú, ¿cómo te organizas para superar un nuevo semestre?