Si usted es de aquellos que se saltan el desayuno para mantener la línea o por el simple hecho de llegar atrasados a todas partes, piénselo dos veces, ya que un revelador estudio asegura que las personas que dejan de tomar desayuno tendrían un 27% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o padecer enfermedades coronarias.
Así ora un reciente estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard aplicado a 26.952 hombres de entre 45 y 82 años tras un seguimiento que duró 16 años. Los expertos indican que el estudio es igual de aplicable para el caso de las mujeres.
Según Leah Cahill, autor del estudio “Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo”. Agrega Eric Rimm, Profesor del mismo departamento “Esto es un mensaje muy simple. El desayuno es una importantísima comida”.
Los expertos dicen que saltarse el desayuno no sólo lleva a una alimentación desordenada durante el día. Prolongar el ayuno nocturno más allá de lo debido afecta la forma en que el cuerpo procesa la glucosa y acumula las grasas. Por eso, es sindicada como la comida más importante del día.
Los resultados mostraron que, en la mayoría de los casos, son los jóvenes los que dejan de desayunar pero a su vez, son más propensos al alcohol, el cigarro, trabajar más tiempo, ser solteros y tener menos actividad física en comparación con los que lo hacen.
Y tú ¿tomaste desayuno hoy?