¿Tienes la idea de comenzar una Startup pero crees que tu idea no es demasiado buena y le temes al fracaso?
Bueno, te contaremos sobre las más ridículas ideas de startups que se volvieron exitosas, quizás así le tendrás fe a la idea que merodea tu cabeza.
1.-Facebook: quién iba a pensar que un estudiante bien nerd y antisocial crearía la nueva versión de Myspace o Friendster años más tarde y sería tan pero tan popular. ¿será porque los estudiantes de Harvard son tan cool que todos quieren seguirlos?
2.- Amazon: la idea de amazon fue bien arriesgada pero sin embargo funcionó. Comenzaron a vender libros cuando aún no era tan popular utilizar la tarjeta de crédito en Internet. El envío les podría haber comido cualquier ahorro que habrían hecho. Hoy en día siguen en pie y más fuerte que nunca.
3.- Craiglist: este sitio es bastante feo, aburrido y sin ningún brillo. Pero cumple a la perfección el propósito de mostrar avisos clasificados con secciones como: trabajo, ventas, trabajos, trueques, etc. Hoy en día existe en 50 países y la suma de dinero que produce es top secret, pero en el 2007 la cifra ascendía a $150 millones.
4.- Google: los motores de búsqueda de esta página fueron el fundamento de lo que hoy en día es un imperio. La mayoría de sus ganancias provienen de la publicidad Adwords y amasan entre sus manos unos $71 billones de dólares.
5.- Twitter: este sistema de microblogging que permite a los usuarios enviar y leer mensajes de 140 caracteres conocidos como tweets, es usado mayormente por nerds y personajes como Britney Spears, Barack Obama y Rihanna. En el día de hoy se generan unos 340 millones de tweets, que lo ha llevado a convertirse en uno de los diez sitios más visitados en Internet.
6.- Instagram: todo se reduce a los filtros que posee esta red social para mejorar tus fotos y compartirlas directamente con tus amigos o en múltiples redes sociales como: Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Hoy tienen 100 millones de usuarios y ha modificado la manera en que nos comportamos en nuestra vida diaria. Ahora nadie sale a comer sin antes sacarle una foto a la comida.
7.- PayPal: este e-commerce permite pagos y transferencias de dinero hechas en Internet. Es increíblecómoo los usuarios han confiado de manera ciega que su dinero irá a parar al lugar correcto. PayPal después de 14 años tiene una fortuna de $5.6 billones de dólares.
8.- Linkedin: este sitio web orientado a los negocios se ha transformado en una red para profesionales manteniendo conectados a los usuarios que tienen algún tipo de relación. Sus ingresos en el 2012 fueron de $972 millones de dólares.
9.- Dropbox: la solución perfecta para compartir y sincronizar archivos apoyados de la mano de Microsoft. Hoy en día esta nube digital llega a estar valorada en $1 billón de dólares.
10.- Firefox: es asombroso cómo este navegador ha alcanzado una popularidad de unos 450 millones de usuarios alrededor del mundo aún cuando cada computador viene con su navegador instalado.
¡Ten fe en tu propia Startup, quizás te convertirás en uno de estos grandes!
(foto vía carlo_mastrogiacomo)