El programa Contacto de Canal 13 tenía pensado exhibir hoy un capítulo sobre los aceites y su reutilización en los locales de comida rápida, sin embargo, por órdenes del canal, este episodio no será transmitido, extendiendo el capítulo de Soltera Otra Vez 2.
Esta no es la primera vez que se censuran episodios/reportajes en el canal de Luksic, hace un par de semanas se prohibió exhibir un capítulo de "En su Propia Trampa" que trataba de desenmascarar a un cura fraudulento.
Siendo las afectadas las principales cadenas de comida rápida en nuestro país, es bueno preguntarse ¿Cuánta plata habrán metido para disimular que su funcionamiento -del que se jactan por lo demás- es malo? Si no es cosa de ser quisquillosos ni nada, pero muchísimas veces puedes encontrar a la gente que prepara los sandwich recibiendo plata y/o sin guantes para preservar los alimentos.
Como muchos saben, los canales de televisión, radios y la prensa escrita son "empresas" que venden contenidos, logrando dejar en la palestra un tema inocuo y, a la vez, ocultar un elefante gigante debajo de la mesa. Este es un ejemplo claro de esto, como ya han habido muchos.
Por ejemplo, Líder tuvo una acusación al nivel de estafa de La Polar, a esto le siguió Jumbo, ambas noticias no estuvieron más de un día en prensa. Algo similar ocurrió con Jhonson's a quienes se les condonó una deuda gigante de una manera totalmente irregular, pero estos supermercados y retail, como principales inversores de la prensa, son tratados con mucho amor y cariño logrando cambiar esta información valiosa donde somos estafados, por el típico ladrón que le roba a la típica señora en las noticias.
La censura no le hace bien a los medios, especialmente en temas tan delicados como lo que comemos. Y si Contacto se jactan de ser un programa informativo, que busca cambiar las cosas y exhibir las irregularidades – Como lo hicieron magníficamente con los conflictos de interés de los diputados – no pueden retractarse de algo que podría cambiar la vida de todos nosotros. Si y se “mojaron el potito” haciendo la investigación, sean consecuentes y que aparezca el reportaje en televisión, si no se les permite, existen medios como Youtube en donde muchísimos, entre los que me incluyo, nos daríamos el tiempo de ver y agradecer este reportaje.
Con cosas como estas, uno puede señalar que nuestra salud, educación, cultura e información se vende siempre al mejor postor.
¿Qué opinas de que censuren y oculten información en los medios masivos?
Imagen: 13.cl