El contexto actual es complejo. No podemos confiarnos de recetas o pautas específicas para alcanzar el éxito. Mientras unas empresas son exitosas gracias a las características actuales del país, otras se ven a la baja y deben cerrar. Hay miedo de emprender, hay un 50% de probabilidades de éxito y otro 50% de fracaso. ¿Por qué emprender ahora?
1. Está en tus venas: Te ha pasado que, en un día cualquiera, observas concienzudamente la sociedad y detectas un manojo de problemas y deficiencias, pero a la vez realizas el proceso inconciente de crear soluciones mentales para cada uno de éstos. Emprender está en tu sangre.
2. Tienes una buena idea: Haz conseguido concretizar una idea. La haz girado en 360º en tu cabeza tratando de mirarla desde todos los ángulos. Confía en ti, tienes una buena idea. Ponle iniciativa y lánzate.
3. Decide sobre tu presente y tu futuro: Al poner las manos en tu “propio” proyecto estás tomando las riendas de tu propia vida. De lo que harás y serás desde ahora en adelante. Todo dependerá de ti. ¡Adelante!
4. Quieres mejorar tus ingresos: Lo mejor de emprender, es que dependerá de ti y de tu gestión la cantidad de ingresos y egresos que registres. Serás tu propio jefe y podrás tener VOZ y VOTO frente al tema económico.
5. No te sentirás desvalorado: Siempre quise ser publicista. Ingresé a una empresa de marketing pero nunca pude desarrollar al 100% mis habilidades porque no eran bien estimadas. ¡Olvídate de eso! Esta es tu oportunidad de dar todo de ti y de explotar tus habilidades hasta en un 1000 porciento.
6. Tener derecho a equivocarse: Un derecho fundamental que en tu propio negocio no te será reprochado. Una caída, será un aprendizaje violento, pero efectivo.
7. Querer aprender: Estás deseoso por incursionar en nuevos ámbitos, aprender nuevas cosas, experimentar nuevas sensaciones y emociones.
8. Eres un inadaptado: Usando el término con una connotación positiva. El mundo, así como está, no es para ti. Atrévete a crear un mundo a tu medida. Con soluciones y propuestas para hacerlo más atractivo y feliz.
9. Ser factor de cambio: No nos gusta la sociedad. Vemos que las cosas no andan nada bien. Pero ¿Nos quejamos o hacemos algo realmente efectivo?
10. Pensar diferente para ser diferente: Arriésgate a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Llegarás lejos si miras más alto. Que el miedo o la incertidumbre no te detengan. Tú eres capaz y puedes.
No hay recetas exactas de triunfo. En el camino se irá aprendiendo todo, con altos y bajos. Con caídas, tropiezos. Todo está permitido. No te pongas barreras. Ármate de valor y atrévete a EMPRENDER.