Cuando se busca un empleo lo primero que hay que tener en cuenta es el trabajo que se quiere conseguir. No es sólo tener amplia experiencia profesional, pues en la actualidad la redacción y diseño de un buen currículum, y lo más importante que se relacione con el cargo al que quieres optar es muy importante.
Acá te dejo las claves para que tengas claro cuál es el tipo de currículum que debes hacer:
1.- Lo primero que debes hacer es tener la información clara. Un buen CV no puede superar las dos o tres hojas, debes ser claro y preciso a la hora de escribirlo. Cuando tengas ésta información clara puedes comenzar.
2.- Como hay distintos tipos, comenzaremos por el currículum cronológico que es el más básico y organizado si deseas un empleo que se enfoque en las empresas y organizaciones. Si estudiaste una carrera relacionada con las finanzas, matemáticas y lógica, éste es tu currículum. Lo que debes hacer es organizar los datos desde el empleo más antiguo hasta el más nuevo y destacar los principales desafíos que conseguiste en cada trabajo. De ésta manera, tus cualidades y el orden estará reflejado.
3.- El segundo es el currículum funcional, es el más rápido de leer y el que organiza los datos según distintos temas, se enfoca en las actividades que realizaste en un determinado trabajo. Acá no interesa el orden cronológico, sino la importancia de las funciones que cumpliste y lo que se destaca de cada una. Si estudiaste una carrera que se relaciona con el arte, la publicidad y la cultura, este es el currículum que debes ocupar, porque se enfoca en tus habilidades y competencias.
4.- Por último, para quienes desean un currículum más largo ( máximo tres hojas) y completo existe en currículum mixto, que enlaza lo funcional y lo cronológico. Sirve para quienes deseen optar a altos cargos y para que el empleador revisa con más atención todas las labores y funciones que realizó el postulante.
Ahora tienes claro, si tienes un currículum acorde con el trabajo que buscas, te irá excelente ¿Tu currículum ha influido para conseguir un buen empleo?