Es lindo mirar hacía atrás y recordar las cosas que nos hacían volar en un mundo de sueños e ideales. Cuando chicos deseábamos ser igualito a las personas que admiramos. Algunos superhéroes, otros elegían sueños más realistas, pero ninguno ponía límite a sus ideales y es que cuando somos “brocacochis” nada es imposible, hasta que chocas contra la pared por pensar que puedes atravesarlas.
En una segunda caída de carné (ver la primera) Universitarios.cl ha preparado el TOP 12 de las pegas que soñamos cuando niños:
-
Astronauta: Aún cuando nos costaba pronunciarlo, soñamos con ver el mundo tan alto como ningún otro. Volar en cohetes y ser admirado por nuestros amigos, compañeros y familia.
-
Bombero: Un sueño honorable. Servir a la comunidad sin recibir sueldo; Y es que en la vida de un niño qué importa el dinero, solo importa ser lo más parecido a un héroe moderno.
-
Oficial de la Armada: Ya sea carabinero, gendarme, militar, aviador, marino, detective o cualquier otro. Queríamos salvar vidas, detener delincuentes y usar un lindo uniforme.
-
Piloto de avión: Tener un empleo atractivo, interesante. Te veías sentado en una gran máquina voladora, mil veces más genial que un auto. Querías atravesar las nubes y ver las casas pequeñas.
-
Futbolista: Los amantes de la pelota seguramente pasaron horas frente a la televisión y con amigos persiguiendo el sueño de ser una estrella del deporte del balón.
-
Científic@: Quién no quiso realizar experimentos, tener un laboratorio bajo su casa o escondido en su pieza, como Dexter. Crear curas para enfermedades raras, inventar armas químicas poderosas o alguna receta para la invisibilidad.
-
Doctor/a: Salvar vidas, una de las misiones más importantes del mundo. Poder ayudar a los desvalidos y ser admirado por todos.
-
Profesor/a: Más de alguno soñó con enseñarle a sus propios compañeros, sentir que sabes muchísimo más que el resto. Sin duda, una profesión interesante.
-
Bailarina: Algunas niñas soñaban con pararse en un escenario y dejar a todos boquiabiertos e impresionados con sus técnicas y pasos de baile.
-
Arqueólogo: Muchos quisieron descubrir los restos de un gran dinosaurio o de una civilización antigua. Hacer un aporte que captara la atención de todos los medios de comunicación del mundo y ser reconocido como un exitoso hombre en la historia.
-
Veterinario: Ayudar a nuestros mejores amigos, las mascotas, era nuestro desvelo.
-
Miss Universo: Sueño relativamente perteneciente a las niñas, aparecer en la pasarela y ver los flashes en la cara. Ahora, si alguno quiso serlo, es otro tema.