Siempre hay más de una opción para llegar a la universidad. Puede ser en micro, metro y para los más afortunados, en auto. Sin embargo, estos transportes son muchas veces un dolor de cabeza. Se demoran en pasar, van llenos o son muy costosos. Pero hay otra alternativa para los que quieren cuidar el medio ambiente y están hartos de usar la Bip: ir en bici. Aunque debemos aceptar que no todo es color de rosa, porque pedalear a tu destino también puedes tener aspectos negativos. Para ser neutrales, te presentamos lo bueno y lo malo de andar a dos ruedas.
Pros:
-Ahorrar dinero: Si tomas en cuentas todo el dinero que gastas para ir a la U ida y vuelta en un mes, te vas a sorprender. Ya que, son $7.600 lo que sacas de tu bolsillo sin contar el fin de semana ni las salidas extras. Por eso, con la bici, además de ahorrar realizas la acción del día ayudando el medioambiente.
- Es un buen ejercicio: Si no tienes dinero ni tiempo para pagar un gimnasio, siempre es una buena opción quemar calorías andando en bici. Ayuda a tonificar tus piernas y a mantenerte activo. Recuerda que hacer ejercicio libera endorfinas, lo que significa que bajarás tu nivel de estrés.
- Tiempo para ti: No hay nada mejor que ir pedalenado por la calle para relajarte y pensar tranquilamente en tu vida. Esta acción sirve para meditar antes de llegar al ajetreo de la U.
- Te demoras menos: Esto se dirige especialmente a los que no viven tan excesivamente lejos de su facultad. En vez de meterse a un metro colapsado o estar en un inmenso taco en la micro, se puede ahorrar tiempo yendo por las ciclovías.
Contras:
- Distancias: Lo que para algunos puede ser un plus para otros es una barrera. Porque lamentablemente si vives a muchos kilómetros de universidad, es muy probable que gastes bastante tiempo y quedes muerto a la hora de llegar a destino.
- Factor sudor: Es un gran problema para los que quieren llegar perfectos a clases. Con tanto ejercicio, vueltas, semáforos y calles es muy probable que la pinta con la que entres a la sala no sea la mejor. El sudor, la cara roja y las axilas sudadas pueden ser tu peor enemigo.
- Falta de ciclovías: Para nadie es una sorpresa que las ciudades del país no están bien diseñadas para los ciclistas. Aunque hay unas cuantas ciclovías en las avenidas más grandes, sí es un problema para los que pasan por otras calles. Estar en el mismo carril de los autos o tratar de avanzar en las veredas son todo un drama que te va a dejar más enojado que relajado.
- Dependencia: Si usas este transporte y de la nada sale un panorama o viaje inesperado, es muy probable que tu bici se transforme en un cacho. Especialmente si tu nuevo destino está en la dirección contraria de tu casa.
Como lo ves, hay muchos puntos que pueden transformar el movilizarte en bicicleta en algo excelente o en un completo dolor de cabeza. Los factores son muchos, y lo principal es que tú decidas y te hagas el ánimo de salir a pedalear.
Y a ti, ¿te gusta ir en bici a la u?