Poseer un instrumento musical no sólo te ayuda a liberarte del estrés, sino que también te permite tener un hobby con el que puedes compartir con amigos. Sin embargo, todos sabemos que la magia no sale sola, y que debes aprender de a poco a tocar. Es prácticamente comenzar a caminar de nuevo. Por eso, si no tienes a nadie con el tiempo o la disposición para enseñarte, siempre puedes tomar clases gratuitas por internet.
Para comenzar, las clases de guitarras son siempre necesarias. Recomendamos la web de Justin Sandercoe, quien es un músico australiano que a través de su cuenta de Youtube y su página web, da lecciones necesarias y directas de elementos que ayudan a mejorar la habilidad con este instrumento. Lo importante es que tú eliges qué clase quieres tomar, se puede empezar de un nivel avanzado y saltarse lo básico.
Otra página para guitarristas es Guitarristas.info. Ésta posee clases en tópicos específicos, desde acordes básicos hasta distintas formas existentes de la escala pentatónica, por tanto puedes escoger qué deseas aprender. También es un foro bastante activo, en el cual puedes preguntar cualquier duda que tengas. Desde cosas como limpiarlo hasta obtener un sonido en específico. A su vez, está la posibilidad de compartir ejercicios, si inventaste uno lo puedes subir para ayudar a otra persona.
Pero no todo es guitarra en el universo, también existen clases gratuitas en internet de bajo. Leccionesdebajoelectrico es un blog que posee unos cuantos ejercicios bastante didácticos. Incluso están separados por clase, lo que te permite no solamente mantener una organización con respecto a cada nueva lección, sino que también te da la posibilidad de aprender de una manera más entretenida y participativa.
Un recurso no muy utilizado a la hora de buscar lecciones es Youtube. Existen una infinidad de videos en los cuales se enseña didácticamente el cómo tocar nuestro instrumento favorito. La gran ventaja que tiene este medio, es la posibilidad de ver cómo lo hace nuestro ‘profesor’.
Recuerda que todas estas lecciones son gratuitas, y las puedes tomar desde tu casa. Ahora, las excusas de que no hay tiempo, no tienen cabida. Basta con tener las ganas, ánimo y por supuesto, el instrumento adecuado.
Y tú, ¿ya buscaste las lecciones para tu instrumento favorito?