Todos los días podemos realizar acciones que nos permitan avanzar en el camino al éxito. Los logros no llegan por arte de magia, sino que detrás está la constancia en realizar acciones tangibles que propician el escenario en que cruzamos la meta.
En la actualidad, el foco está posicionado en las relaciones profesionales, en las nuevas tecnologías, en las redes sociales, y en el cómo es posible traspasar fronteras. El “networking” o redes de contacto toman especial relevancia por lo que a diario debemos realizar algún tipo de tarea en función de ellos.
Basándonos en un artículo de Jeff Haden – gurú sobre Social Media- en Linkedin, donde habla sobre el valor que aporta el tener una lista diaria de cosas por hacer en un día laboral, y en experiencias narradas por la internet sobre cosas que realizan personas exitosas a diario, es que ofrecemos este set de actividades que no puedes olvidar, porque ofrecen una manera eficaz de apalancar nuestras redes, empujarnos al desarrollo y en definitiva hacernos mejores profesionales.
Primero que todo, estar enterado de lo que ocurre en el mundo en que nos desenvolvemos es relevante para aprender, por eso debes leer algo relacionado a tu industria y a tus negocios.
Debes mantener contacto con aquellas personas que han significado un aporte al desarrollo de tu vida profesional, por ello envía dos e-mails a viejos colegas o contactos, aunque sea preguntando: “Cómo están”.
Otro punto relevante es mantener contacto con los clientes de tu empresa, así que vacía la bandeja de entrada respondiendo los correos a todos ellos, sin hacerlos esperar más de la cuenta.
Como no trabajas solo, debes comunicarte con los miembros de tu equipo. Conversa acerca del progreso en las actividades, y encuentren soluciones juntos, a diario.
Como no todo es trabajo, también debes tener un pequeño momento de distención con los compañeros.
La empresa en la que te desempeñas también merece a diario atención tuya, por eso revisa los tres objetivos principales de la empresa y enfócate en desarrollar al menos uno de ellos, identificando y ejecutando tareas que consoliden el avance de la organización.
Tus contactos virtuales también son relevantes, con ellos construyes redes, por eso ofréceles información que encuentras subiendo algunos artículos o post referido a temas importantes en tus cuentas de redes sociales.
Al final de tu jornada, no puedes olvidar mirar atrás, y tomarte algunos minutos para apreciar tus logros, y el camino que queda por seguir, esto te motivará profundamente para continuar.
A esta lista puedes agregar otras actividades, pero siempre en función de que la actividad te aporte al desarrollo profesional. También es importante destacar que estas acciones no deben intervenir con tus labores propias en el trabajo, porque finalmente todo de manera mesurada confluirá para que la ecuación del éxito entregue números positivos al final de la cuenta.
¿Qué haces cada día para avanzar en tu carrera profesional o en tu negocio?